El mundo vive en una constante revolución de medios y tecnología, y hoy el mundo “mobile” ofrece una ventana infinita de oportunidades para todas las empresas.

Quizás, hace algunos año, muchos te hubieran respondido que tener una web optimizada en todos los sentidos para el mundo de los dispositivos móviles era un lujo. Potencialmente, la tendencia ha cambiado, y si realizas un ejercicio local seguramente encontrarás una respuesta diferente.

Dejando de lado la subjetividad, existen razones por las cuales es importante que introduzcas a tu empresa al mundo mobile, como por ejemplo:

  1. El marketing móvil no deja de crecer: El 2014 vio el crecimiento en inversión en marketing móvil por muchas regiones e industrias.
  2. Los smartphones dominarán al mundo: Por más temible que esto pueda parecer, el crecimiento y popularidad de los smartphones es una realidad en muchos países. Por ejemplo, en México -uno de los países con mayor uso de teléfonos móviles en Latinoamérica- la penetración era de casi el 37% de la población total el año pasado.
  3. Tabletas y otros dispositivos similares: Hace algunos años tan sólo encontraríamos al iPad, hoy contamos con una gran diversidad de tabletas, de diversas marcas como Samsung y Blackberry, sólo por poner un ejemplo. Eso hace recordar momentos históricos, como cuando el market share del iPad de Apple cayó del 100% al 80% con la introducción de los nuevos competidores.
  4. El móvil se vuelve social: Tu teléfono móvil es un brutal consumidor de redes sociales, día con día. El saber aprovechar esto para conducir ventas a tu empresa puede ser una excelente estrategia.
  5. El marketing por localización es una nueva realidad: Hoy en día los usuarios de redes sociales no sólo quieren “actualizar su estado”, ahora quieren ajustar su experiencia a su realidad geográfica. Tan sólo hay que recordar la explosión en el uso de aplicaciones / redes con geolocalización (i.e. Foursquare, ahora Swarm) unos años atrás, o la inclusión de la aplicación “Places” en Facebook.
  6. Éste es un mundo de aplicaciones: Ese juego de “toca y accede” es hoy en día algo real e inequívoco. La descarga de apps (gratis y pagadas) es constante; hoy los usuarios esperan el que las empresas cuenten con una aplicación descargable para tener una mayor experiencia con la marca.
  7. Colabora en dónde tú estés:  Hoy ya tienes acceso a una infinita cantidad de aplicaciones y sistemas basados en la nube. Herramientas de venta o eCommerce (como Magento) de CRM y ventas (como Salesforce) o de colaboración (como Basecamp) nos permiten colaborar en el proceso productivo en tiempo real, sin importar la ubicación geográfica.
También te puede interesar 👉  Las auto-respuestas programadas, excelente herramienta para atención al cliente

Ahora que te hemos compartido esto, hazte una seria pregunta: ¿El incursionar en el mundo móvil es cosa de “grandes empresas” o una necesidad para todos hoy en día?

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net