¿Recuerdas AOL? En los tiempos de pubertad del Internet moderno, AOL se convirtió en una opción sumamente utilizada por el continente americano para poder establecer conexiones a Internet.

De los noventa al día de hoy

El programa de America Online fue, entre los finales de los años 90 y principios de los 2000, una herramienta predilecta para muchos ordenadores caseros.

En ese entonces, el servicio de correo de AMERICA ONLINE hizo su intento de penetrar en el resto del continente americano tras tener un gran auge en Estados Unidos, impulsado por la plataforma y servicios de conexión a Internet de la misma empresa angloparlante.

Sin embargo, aunque en la transición del milenio AOL pudo jactarse de tener una amplia penetración en el continente, el crecimiento de Hotmail, Yahoo y posteriormente Google lo hizo quedar a la deriva, siendo un servicio propiamente preferido en Estados Unidos y, eso si, teniendo penetración aún hoy con el mercado hispano dentro del mismo país.

Alto Mail, la apuesta de AOL en el siglo 21

En pleno 2016, AOL no tuvo reparo en querer seguir compitiendo en la industria email, y lanzó (de una manera para muchos totalmente anónima) el servicio Alto Mail.

Alto Mail es, sin más ni menos, una nueva app móvil para manejar tus correos electrónicos en iOS y Android. Cómo ya es tendencia, tiene soporte incluso para plataformas ajenas, como Gmail, Yahoo, iCloud y el mismo AOL Mail.

A grandes rasgos, Alto Mail cubre los básicos dentro de la demanda de apps de email al día de hoy. Las conversaciones se apilan a través de threads o colas de mensaje, y el mismo inbox de la app ofrece diferentes maneras de visualización.

Sin embargo, no todo es un refrito. Alto Mail puede escanear tu bandeja de entrada y darte detalles inteligentes de correos que tengan que ver con envíos, pagos, vuelos – es parecido a lo que hace el Inbox de Gmail, pero lo interesante es que se puede hacer con cualquier correo que alojes dentro de la app.

También te puede interesar 👉  Preparando la Navidad desde noviembre: cómo hacer uso del Email Marketing

Si bien no es del todo espectacular, es interesante ver cómo Alto Mail surge como una propuesta de AOL por no darse por vencido en este terreno. Aún tiene muchas (bastantes cosas) que mejorar, como la sincronización de los alias de tu correo electrónico, pues presenta todavía algunas áreas de oportunidad en este campo (por poner un ejemplo).

[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]. @altomail es la apuesta de #AOL por permanecer en el mercado del #email. Conócelo en breve.[/tweetthis]

¿Qué te parece si pruebas Alto Mail y nos cuentas cómo te fue? Será bueno leerte.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net