¿Estás pensando en montar una plataforma de comercio electrónico en tu sitio integrado con WordPress? Considera echar un vistazo a este artículo.

El mundo de los plugins

En sí, WordPress es una herramienta que se ha convertido en uno de los referentes principales del blogging en el mundo. Con una interfaz muy sencilla, ligera y fácil de descargar e instalar en tu sitio, muchos han optado por utilizar el sistema WordPress como su preferente, ya sea sólo para un blog independiente, para estructurar el blog de una empresa o incluso construir todo un sitio con el mismo sistema.

Una de las grandes virtudes de WordPress es que existe una larga lista de programadores y empresas enfocadas en lo que son conocidos como los “plugins”, las cuales vienen a ser las aplicaciones y extensiones de ciertas funciones para el sistema WordPress.

Eligiendo tus plugins de eCommerce

Dentro de ese catálogo, existen algunos plugins de eCommerce listos para convertir a tu sitio en toda una plataforma de comercio electrónico; algunos son de paga, y otras tantos son gratis.

Aquí te damos la recomendación de 3 distintos plugins de eCommerce, elegidos por su adaptabilidad y funcionalidad con la plataforma WordPress.

WP ecommerce

Este plugin, también conocido como getshopped, te permite acceder a los códigos HTML y CSS de tu web para tener un mayor control del diseño de la misma. Lo más destacado es su botón de check-out, esto es, añade todos los productos a la cesta de compra, que te redirige rápidamente al punto final de pago sin pasar por pasos intermedios.

The Cart Press

Un plugin de código abierto (open source) que te permite gestionar los pagos internacionales al igual que configurar de manera técnica todo el catálogo de productos que están subidos en tu plataforma. Es recomendable para aquellos que tienen un ecommerce ya establecido y quieren hacer algunos ‘hacks’ para aumentar las capacidades del mismo. 

Woocommerce

Sin duda éste es el que goza más popularidad dentro de los plugins de eCommerce existentes en WordPress. Tan es así, que muchas plantillas de WordPress ya están optimizadas para que el botón de woocommerce aparezca por defecto. Woocommerce te permite tener control sobre el diseño y la gestión de la venta de tus productos de una manera bastante sencilla.

También te puede interesar 👉  Las tendencias de búsquedas, un excelente punto de partida para tu blogging

Su principal atractivo es que incluye las extensiones con PayPal, con un sistema de cupones accesible que te permite almacenar todas las compras y el inventario de productos de una manera muy práctica.

 

¿Te sirvieron estos 3 plugins de eCommerce para tu plataforma? ¿Qué otros recomendarías?

 

Imagen: ShutterStock
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net