Si tú también cuentas, dentro de tu página web, con un blog especializado en cualquier temática, sabrás muy bien que -la mayoría de las veces en las que publicamos entradas-, los temas en los que nos basamos son aquellos que tienen relación con nuestro negocio (ya sea producto o servicio) y que creemos que pueden aportar, a nuestra comunidad de seguidores, un valor añadido en cuanto a interés. Y eso, además, hará que, con el paso del tiempo, tu comunidad se convierta en fiel a tu marca. Y eso está muy bien.

Pero, además de eso, también existen otras cuestiones y análisis que podemos llevar a cabo en nuestro blog para que, además de publicar contenido relacionado con nuestra marca y que aporte valor, también haga incrementar el posicionamiento de nuestro sitio.

Qué es el análisis SERP

Podemos definir el análisis SERP (Search Engine Results Page, en inglés) como aquellos resultados que aparecen en las páginas de los principales motores de búsqueda, como Google, y que nos da información más que valiosa para saber qué es aquello que, en un determinado momento, está interesando más a nuestro público objetivo, con el fin de ofrecérselo y lograr que, de esta manera, su conversión y fidelidad hacia nuestra marca sea mucho mayor.

Hoy en día, además, contamos con una división de SERPs que se diferencia entre el SEO y el SEM, manifestada en la diferencia existente entre la publicidad orgánica y la publicidad de pago:

  • SERPs de pago

Se identifican con aquellos resultados que aparecen en Google o en cualquier otro buscador, y que son originados por las pujas de Adwords; es decir, por la publicidad pagada de las propias marcas, que tratan de que sus resultados aparezcan entre los primeros cuando un usuario busca una determinada palabra en su buscador. El listado, y el orden del mismo, dependerá de lo que la marca haya pagado, de la palabra clave buscada y de otros muchos factores más específicos y técnicos del SEM.

  • SERPs orgánicas

Por su parte, existen otro tipo de resultados, que, en esta ocasión, no son de carácter de pago, sino gratuitos y naturales, y que se posicionan gracias a las técnicas de SEO que pueden llevar a cabo las marcas. En este sentido, podemos diferenciar entre dos tipos de SEO: el SEO onpage, y el SEO offpage; ambos perfectamente válidos y necesarios para cualquier negocio digital.

El primero, hace referencia a todas aquellas acciones que llevamos a cabo dentro de nuestra página web para tratar de obtener mejores clasificaciones orgánicas en los buscadores (como podrían ser, por ejemplo, los títulos de las páginas (H1, H2, H3, etc.), la creación de enlaces internos, la optimización de imágenes o URLs, las etiquetas y descripciones, o la optimización (a todos los niveles) de nuestra página web. El segundo, por otro lado, hace referencia a todas aquellas acciones que podemos llevar a cabo fuera de nuestra página web, también con el fin último de mejorar el posicionamiento de nuestra marca, y que pueden ser -por ejemplo- las publicaciones en redes sociales, el envío de artículos de prensa, la participación en foros, los backlinks con otros blogs o la participación con comentarios en sitios de terceros, entre muchas otras.

En que beneficia el análisis SERP a la técnica del Email Marketing

Es cierto que, en nuestro blog, podemos hacer mención a cientos y cientos de temáticas diferentes que, de alguna manera, tienen relación con nuestro producto y/o servicio, pero, una cosa hemos de tener clara: y es que no todos los temas son igualmente interesantes según cuál sea el momento. Por eso, conocer en profundidad cuándo un producto o tema empieza a estar más demandado de lo normal nos dará la información necesaria para elegir el momento idóneo para crear una entrada en nuestro blog, y lograr que las visitas al mismo crezcan como la espuma.

Además, gracias a esta técnica (en la que, básicamente, tenemos que dirigirnos a Google Trends) indirectamente también lograremos posicionar nuestra página web y nuestro blog en los principales buscadores, ya que, cuando el usuario teclee en Google la palabra o tema de interés del que quiere informarse u obtener más información, aparecerá nuestro blog con esa entrada que le ofrece solución a su demanda.

Así que, e-marketer, ¿a qué esperas para probarlo? ¡Nos darás la razón en que funciona!

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net