Así como los clientes esperan un buen cumplimiento, muchas veces la agencias de marketing esperan tener una buena relación con clientes que permitan un lazo de mucho tiempo.

Pueden existir muchísimas razones por las que decidas contratar una agencia de marketing o una agencia especializada en servicios dirigidos hacía el marketing (redes sociales, email marketing, entre otros). Sabemos que es una decisión difícil, ya que vas a invertir tiempo y dinero.

Es por esa misma razón que te invitamos a cuestionarte de la siguiente manera:

 

1.- ¿Quién estará manejando mi cuenta y ejecutando el trabajo?

Es importante conocer el modelo de ‘outsource’ de la agencia, pues va desde una estrategia íntima y con relación con los colaboradores de tu empresa, hasta una simple canalizadora de servicios freelance. Todo depende de con “qué” te sientas cómodo.

2.- ¿Qué prioridad me da la agencia en cuanto a producción comparado con sus otros clientes?

En muy pocos casos, serás el “único” de la agencia, ya que la misma no vive enteramente de tu proyecto. Es algo a entender y respetar, pero tampoco hay que ceder y ser permisivos. La importancia está en, desde el principio, hacer los acuerdos correspondientes de horarios de atención y retroalimentación.

3.- ¿Qué juntas y estrategias vamos a utilizar para agilizar el flujo de trabajo?

Para que los proyectos avancen, se necesita una colaboración de ambas partes, tanto el cliente cómo la agencia deben estar inmiscuidos. Desarrollar un diagrama de flujo de trabajo, con requerimientos de ambas partes, será una sana herramienta para poder agilizar el proyecto (sólo por poner un ejemplo).

4.- ¿Cómo vamos a manejar la colaboración y la comunicación entre organizaciones?

Es importante saber cómo la agencia maneja la comunicación colaborativa, sobre todo y con mayor razón si está enfocada a la industria del marketing y las comunicaciones. Seguro, existen muchos medios y tecnologías, pero una comunicación efectiva no radica en eso, sino en los procesos y métodos que la agencia lleva.

También te puede interesar 👉  RGPD en el email marketing: Aspectos a tener en cuenta para evitar sanciones

5.- ¿Cuáles son los indicadores clave que mediremos y cómo me los va a reportar la agencia?

Los proyectos, sean temporales o indefinidos, deben de ser totalmente medibles para poder determinar si la agencia realmente ha provocado un impacto favorable dentro de las metas prospectadas, ya sean sociales, financieras, de mercado o de desarrollo.

6.- ¿Qué espero de los ‘primeros 90 días’?

Si el proyecto a contratar con la agencia abarca más de 90 días hay que considerar -justamente- esos ‘primeros 90′ como los días cruciales. 3 meses son suficientes para poder establecer una conexión real entre organizaciones y grupos de trabajo, y ver cual vas a ser la pauta de desarrollo del futuro venidero.

7.-¿Soy un buen cliente?

No sólo se trata de la crítica, sino también de la auto crítica. No toda empresa está preparada para enfrentar un proceso de outsourcing, sobre todo cuando la agencia está con la responsabilidad de mejorar la mercadotecnia y la comunicación, activos por lo general ‘intangibles’ pero totalmente cruciales en muchas de las funciones estratégicas del negocio.

 

Cómo lo ves, no se trata sólo de contar con el capital, sino de hacer una decisión sabia para enfrentar el futuro de tu empresa, ¿Qué otras recomendaciones le darías a los que están enfrentando el mismo proceso?

Recuerda: Muchas veces, la agencia de marketing que contrates esperará tener una buena relación contigo como cliente, permitiendo un lazo de mucho tiempo.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net