A diferencia de Messages, la app Mail no tuvo realmente mejoras significativas dentro de iOS 10; desgraciadamente, muchos usuarios externaron sus quejas debido a 2 detalles que han hecho la experiencia de uso en la app Mail algo complicada.

Texto pequeño en la app Mail

En principio, hay un problema relacionado con el texto. Para muchos, parecería que al abrir la app Mail se desplegaba todo como si se estuviera navegando desde el escritorio.

Con esto nos referimos a que, todo luce normal hasta que se abre el contenido o cuerpo del correo; ahí, muchos han tenido que estar haciendo «zoom-ins» y «zoom-outs» para manejarse con la visualización del texto del correo.

Esto es algo raro, puesto que el tamaño de la fuente en general se incrementó en distintas parte de iOS10, como en las apps de Music y News (de cualquier modo, el problema detectado varía según el iPhone en uso).

Resolver este problema en la app Mail es algo simple: si la aplicación te despliega el texto pequeño, re-inicia la aplicación dando un doble toque en el botón de «Home» para salir de la aplicación. Cuando vuelvas a abrirla, la fuente deberá de estar mucho más grande y legible, sin la necesidad de que hagas zoom.

Orden ilógico de conversaciones

El segundo embrollo tiene que ver con el orden de las conversaciones en tu lista de correos. Cuando comienzas a tener un intercambio de mensajes de correo electrónico, la aplicación los agrupa por «conversaciones».

Y claro, esto no es nada nuevo en sí, pero lo que si es «nuevo» es la manera en que la app Mail le dio su acomodo. Cualquiera pensaría que, como en muchas otras aplicaciones de correo, las conversaciones serían desplegadas de manera cronológica.

Pero no es así. Al ir al listado de los correos, se despliega el correo original y de ahí el listado es del correo más viejo al más nuevo (de arriba a abajo), así que debes hacer un scroll bastante largo para encontrar la conversación más reciente (lo cual no es realmente lógico).

También te puede interesar 👉  RGPD en el email marketing: Aspectos a tener en cuenta para evitar sanciones

De cualquier modo, la solución no es nada del otro mundo. Simplemente, hay que ir a Configuración (Settings) > Mail, y después encontrar la opción en donde puedes activar la función de que los mensajes más recientes se desplieguen primero:

Despliegue de la opción dentro de la app Mail

Despliegue de la opción dentro de la app Mail

Con esto, la lógica inicial de la app Mail cambiará justo al opuesto, desplegándote los correos más nuevos al inicio y los más viejos, al final.

 

Esperamos esto te haya sido de ayuda, si eras parte de los que han estado experimentando el problema.

 

Anna Hoychuk / Shutterstock.com
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net