Semana a semana, en Mittum te traemos las novedades del mundo del email marketing y temas relacionados, para que estés al tanto de las nuevas apps, herramientas y técnicas del mundo del marketing por correo electrónico.

En esta ocasión, te mostramos un par de novedades: una aplicación que busca ofrecer suscripciones segmentadas por email, temas o autores, y lo que el mundo de Apple tiene que ofrecer en el mundo email ahora que se acerca la salida del Apple Watch

Followistic: novedades de la categoría o autor que tú decidas

Al buscar crear un sistema de suscripción por email en un sitio web, existen diversas opciones. La más sencilla sería, por poner un ejemplo, el servicio de newsletters de feedburner de Google.

Aunque es  económicamente accesible, encontrarás diversas carencias, como el no poder personalizar demasiado los correos que envías, hay pocas actualizaciones por parte de Google desde hace años, y como suscriptor no tienes la capacidad de seleccionar la categoría de la web o autor preferido a la cual quieres suscribirte (lo que te lleva a crear una RSS para cada categoría y cada autor, ofreciendo suscripciones independientes para cada canal).

Es justo en el último punto donde “Followistic” busca hacer su propuesta, siendo una aplicación instalable en forma de widget para tu web para ofrecer justamente eso: suscripciones segmentadas por email, por temas o autores.

Es justo en el último punto donde “Followistic” busca hacer su propuesta, siendo una aplicación instalable en forma de widget para tu web para ofrecer justamente eso: suscripciones segmentadas por email, por temas o autores

También podrás personalizar el envío y dejar que los suscriptores reciban un email cada vez que hay novedades, con el enlace directa a la web.

Followistic es gratis si tenemos menos de 250 suscriptores, a partir de ese número el precio mensual es proporcional a la cantidad.

Puedes visitar www.followistic.com para conocer la plataforma, aunque aún se encuentra en fase beta.

 

Novedades en en el mundo del marketing por email con lo nuevo de Apple

Apple también tiene algo que ofrecer para el mundo del email y el email marketing. Debemos empezar por hacer saber que iOS 8.3 beta 3 ya está disponible para desarrolladores y usuarios registrados. Dentro de sus mejoras, ha mejorado el tiempo de reacción del sistema operativo, tiene animaciones mucho más fluidas o filtros nuevos de mensajería en el iMessage.

También te puede interesar 👉  Lo que debes de saber (y cuidar) sobre el texto en la publicidad de Facebook

Apple también tiene algo que ofrecer para el mundo del email y el email marketing. Debemos empezar por hacer saber que iOS 8.3 beta 3 ya está disponible para desarrolladores y usuarios registrados. Dentro de sus mejoras, ha mejorado el tiempo de reacción del sistema operativo, tiene animaciones mucho más fluidas o filtros nuevos de mensajería en el iMessage.

Sin embargo, lo que se ha mejorado en material de email es que ahora en la app “Mail”,  cuando recibamos un nuevo correo electrónico de un emisor que no conocemos, tendremos la posibilidad de pulsar sobre el mensaje la opción “Report Junk” o “Marcar como SPAM”, de modo que se podrá mandar el mensaje en la sección a la que queremos filtrar.

La otra mejora del nuevo iOS es la adición del soporte para la aplicación “Apple Watch”, directamente relacionada con el nuevo gadget que comenzará su venta en abril 2015. Ésta nos permitirá sincronizar el reloj inteligente con nuestra nube, por lo que si eventualmente eres propietario de un Apple Watch, podrás leer y comprobar tu correo electrónico a través de la pantalla táctil del reloj y de ahí establecer tareas y seguimiento en base a estos hacía el resto de tus dispositivos Apple.

¿Qué dices, le das un vistazo a Followistic? ¿Qué opinas de lo nuevo de Apple en material de email? Comparte tu opinión.

 

 

Fuentes: 
  • Wwwhatsnew.com
  • Followistic.com
  • Efe.com
  • Apple.com
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net