En un inicio, muchas de las plataformas publicitarias en redes sociales estaban algo limitadas en lo que refiere a opciones de segmentación, pues todo dependía de poder elegir a los usuarios meta por los mismos comportamientos y gustos dentro de la red social.

Con el paso del tiempo, esto fue cambiando; en general, una de las grandes nuevas prestaciones es que las plataformas lograron la integración de datos email, web y app con sus propias opciones de segmentación, y esto también se dio en Twitter.

Apuntando principalmente hacia el remarketing, las audiencias personalizadas de Twitter son una forma excelente de crear campañas relevantes en la red social de micro blogging por excelencia.

Empoderando tu marca con las audiencias personalizadas de Twitter

Por ejemplo, a través de las campañas integradas con audiencias personalizadas de Twitter se puede lograr una mayor cantidad de descargas de una app móvil, haciendo que la campaña se relacione con usuarios que no hayan interactuado con la app de manera reciente.

Lo anterior es tan solo un ejemplo de como este tipo de segmentación puede impulsar a una marca en Twitter; pero lo la magia definitivamente no acaba ahí – al contrario, se hace más grande… si tomamos en cuenta y aprovechamos los datos de correo electrónico.

[tweetthis]Las audiencias personalizadas de @twitter son un gran recurso para el #remarketing[/tweetthis]

Siguiendo sobre el mismo ejemplo de las apps, te quiero ampliar el ejemplo. En muchos de los casos, después de que un usuario instala una app, éste sesiona a través de un correo electrónico, generando así una aportación a tu base de datos.

Si se cuenta con dicho registro email, lo consecuente será el poder cargar la base de datos a la plataforma publicitaria de Twitter y así indicarle al sistema que pueda segmentar los tuits publicitarios hacia las cuentas o grupos de cuentas que ya tienen registradas acciones previas en tu app.

Doble ganancia con las bases de datos

Por supuesto, que esta base de datos email no sólo te sirve para gestionar una campaña efectiva de remarketing en Twitter, sino para hacer en paralelo una activación a través de correo electrónico con campañas de email marketing inteligentes.

También te puede interesar 👉  Conoce Notion Intelligent Email, la app que busca predecir tus prioridades email

Incluso, si te lo propones, puedes lanzar la campaña audiencias personalizadas de Twitter y programar el envío email en el intervalo de la campaña, para así asegurar la notoriedad ante los usuarios (pues verán tu contenido tanto en Twitter como directo en su correo electrónico).

[tweetthis]Aprovecha tus #BasesDeDatos para lanzar campañas @twitter y generar #newsletters[/tweetthis]

Ya lo puedes notar, que Twitter tiene mucho que ofrecerte y mejor aún si lo combinas con una efectiva gestión de datos; todavía mejor si a esto le sumas la potente capacidad de envío de tus campañas email con Mittum.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net