El blogging es una de las mejores estrategias para generar atracción hacía una página o una marca, a través de la promoción contenido relevante e interesante para tu público.
Lo malo es que, puede que prácticamente nadie esté leyendo lo que escribes (por algún tiempo). Las razones pueden ser diversas, pero hay unas que destacan por ser más comunes entre los bloggers, las marcas y las agencias.
¿Cómo aumentar las visitas de tu blog?
Debes saber que un blog atractivo y con altos niveles de audiencia requiere horas de estudio y escritura, por lo que no hay que desesperarse y hay que buscar llevar una pauta de publicación constante para que tu blog genere su propia base de suscriptores.
Considerando lo anterior, ¿Qué pasaría si te hiciéramos mención de cómo mejorar ciertos detalles para aumentar las visitas de tu blog? Sigue leyendo que esto te puede ser de gran ayuda.
1. Optimización SEO
En principio, puede que tu blog no esté 100% optimizado para las búsquedas. Debes saber que cada artículo que publicas en el blog es otra página que los buscadores tienen que indexar.
Tu blog puede ser un gran conductor de tráfico hacia las principales secciones de tu sitio web (quizás donde quieras empujar al usuario a una compra), pero necesitas enfocarte a las mejores prácticas para optimizar todo tu contenido ante los grandes motores de búsqueda (es decir, las buenas estrategias “SEO”). Si te das una vuelta por el sitio de Elogia seguramente podrás encontrar más información.
2. Difusión social
¿Cómo puedes aumentar las visitas de tu blog si la gente no sabe directamente que éste existe? Para todo contenido que generes, haz su respectivo ejercicio de réplica en redes sociales.
Quizás ya lo sabes, pero hoy el poder compartir contenido de interés a través de las redes sociales se ha convertido en uno de los factores fundamentales para generar empatía con tus usuarios.
3. Publica contenido de interés
El «proveer de valor» significa, en este mundo de redes, newsletters y campañas online, dar un contenido que realmente tu consumidor necesita. Ya sea que hayas escrito algo “no acorde” a tu audiencia, o que te haya faltado investigar un poco el mercado; el caso es que puedes estar tratando de darle contenido a alguien que no lo necesita o no le interesa.
Trata de no enfocarte en “escribir para todos”, sino más bien encontrar un nicho de mercado y crear contenido realmente acorde al mismo (lo que es lo mismo, hacia tus buyer personas).
[tweetthis]Tu #blog puede ser un gran conducto de tráfico para tu marca[/tweetthis]
¿Qué piensas? Nuestra recomendación es que no dejes de lado el estar generando contenido, realmente existe una gran cantidad de usuarios dispuestos a consumirlo, ¡Sólo hay que ir afinando poco a poco los detalles!
Imagen: ShutterStock