Además de apostar por campañas publicitarias en redes sociales y buscadores, existen algunas técnicas y estrategias para aumentar suscripciones en newsletter que son fruto más bien de la creatividad y del esfuerzo orgánico de una marca.

Aumentar suscripciones en newsletter de modo orgánico

Hay que comenzar por entender que aumentar suscripciones en newsletter no es tarea fácil. Lograr conversiones de este tipo es de lo más duro que existe en el mundo del marketing digital.

Por supuesto que existe todo un espectro de recomendaciones en torno a los contenidos que realices para que estos sean de alto impacto y altamente seductores para tus seguidores y allegados, pero ese no será un punto que tocaremos en este post.

Ahora bien, hay que enfocarnos en que el blog tiene que ser tu herramienta perfecta para aumentar suscripciones en newsletter.

Potencializar el blog

En principio, todo parte de poder darle un enhancement o aumentar la potencia del mismo blog. No sólo en WordPress sino en otros administradores de contenido, existen widgets o plugins que permiten colocar llamadas a la acción en tu blog, en distintas posiciones y formatos (desde en un side-bar hasta que pueda aparecer como un llamativo pop-up) donde invites a los usuarios a suscribirse:

Ejemplo de llamada para aumentar suscripciones en newsletter. Cortesía de Dialogamia.com.

Ejemplo de llamada para aumentar suscripciones en newsletter. Cortesía de Dialogamia.com.

 

Contenidos descargables y landing pages

Otra entrañable estrategia es ofrecer contenido descargable  en  tu sitio o blog. Esto significa que puedas poner a disposición de descarga un ebook, un cupón o algún otro elemento de valor para el usuario, esto a cambio obviamente de que el mismo deje su correo electrónico a cambio,.

En la misma tonalidad pero con un enfoque un tanto distinto, aplica lo mismo en las landing pages. Este formato es de los más comunes y utilizados para ofrecer contenidos descargables que permiten aumentar suscripciones en newsletter.

También te puede interesar 👉  Cómo debería ser el diseño de un Emailing para lograr su éxito

En sí, las landing pages son ampliamente utilizadas en campañas de corto o mediano plazo en donde se busca aprovechar el impulso del usuario por un motivo en específico. Desde el poder sumarse a un concurso hasta poder obtener material descargable limitado.

Las redes sociales también importan

Por último, y por supuesto, que las redes sociales juegan su papel aquí. Otra técnica que funciona para aumentar suscripciones en newsletter es pedirle a tus usuarios en tus distintos medios sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, entre otros) que se suscriban. Así de directo, si ya existe cierto engagement con ellos seguro que obtendrás algunos resultados.

[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]Aumentar los #suscriptores para la #newsletter debe ser tarea primordial de todo #marketer[/tweetthis]

Cuéntanos, ¿Qué otras estrategias consideras aptas para lograr este cometido? Comparte tu opinión.

 

Imagen: ShutterStock
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net