Además de apostar por campañas publicitarias en redes sociales y buscadores, existen algunas técnicas y estrategias para aumentar suscripciones en newsletter que son fruto más bien de la creatividad y del esfuerzo orgánico de una marca.
Aumentar suscripciones en newsletter de modo orgánico
Hay que comenzar por entender que aumentar suscripciones en newsletter no es tarea fácil. Lograr conversiones de este tipo es de lo más duro que existe en el mundo del marketing digital.
Por supuesto que existe todo un espectro de recomendaciones en torno a los contenidos que realices para que estos sean de alto impacto y altamente seductores para tus seguidores y allegados, pero ese no será un punto que tocaremos en este post.
Ahora bien, hay que enfocarnos en que el blog tiene que ser tu herramienta perfecta para aumentar suscripciones en newsletter.
Potencializar el blog
En principio, todo parte de poder darle un enhancement o aumentar la potencia del mismo blog. No sólo en WordPress sino en otros administradores de contenido, existen widgets o plugins que permiten colocar llamadas a la acción en tu blog, en distintas posiciones y formatos (desde en un side-bar hasta que pueda aparecer como un llamativo pop-up) donde invites a los usuarios a suscribirse:
Contenidos descargables y landing pages
Otra entrañable estrategia es ofrecer contenido descargable en tu sitio o blog. Esto significa que puedas poner a disposición de descarga un ebook, un cupón o algún otro elemento de valor para el usuario, esto a cambio obviamente de que el mismo deje su correo electrónico a cambio,.
En la misma tonalidad pero con un enfoque un tanto distinto, aplica lo mismo en las landing pages. Este formato es de los más comunes y utilizados para ofrecer contenidos descargables que permiten aumentar suscripciones en newsletter.
En sí, las landing pages son ampliamente utilizadas en campañas de corto o mediano plazo en donde se busca aprovechar el impulso del usuario por un motivo en específico. Desde el poder sumarse a un concurso hasta poder obtener material descargable limitado.
Las redes sociales también importan
Por último, y por supuesto, que las redes sociales juegan su papel aquí. Otra técnica que funciona para aumentar suscripciones en newsletter es pedirle a tus usuarios en tus distintos medios sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, entre otros) que se suscriban. Así de directo, si ya existe cierto engagement con ellos seguro que obtendrás algunos resultados.
[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]Aumentar los #suscriptores para la #newsletter debe ser tarea primordial de todo #marketer[/tweetthis]
Cuéntanos, ¿Qué otras estrategias consideras aptas para lograr este cometido? Comparte tu opinión.
Imagen: ShutterStock