La mayoría de los correos (automáticos) de ‘fuera de la oficina’ son un mecanismo de cortesía para todos aquellos que te envíen un email.

Fuera de la oficina no significa fuera de tu alcance (o algo así)

Aquellos que son creativos saben aprovechar este tipo de correos automáticos ‘fuera de la oficina’ como una oportunidad no sólo para ser corteses, sino para agregar valor y continuar impactando a la red de contactos, incluso si no están disponibles.

Aunque no lo parezca, es fácil sacar provecho de esto, aquí en Mittum te decimos cómo:

Empléalos incluso cuando estás trabajando

No tienes que estar de vacaciones para habilitar este tipo de respuestas. Por ejemplo, si estás dando una conferencia o capacitando un equipo a gran escala (acciones que te exigen por lo regular estar muy concentrado) puedes incluir esto en tu mensaje.

¿Qué tal emplear «estoy actualmente dando un taller en eShow de Barcelona y me encuentro con acceso limitado a mi email, mientras tanto puedes ver el programa del evento en mi firma»? Suena muy bien, es cortés y además causa un impacto interesante.

Provee la liga a un artículo

Si te encuentras fuera de la oficina, puedes aprovechar este tipo de mensajes automáticos para incluir una liga a un artículo reciente que hayas escrito o que sea parte de tu compañía.

Obviamente, en cada nuevo mensaje en modo ‘fuera de la oficina’ que vayas a configurar, trata de incluir un nuevo artículo o de lo contrario poco a poco tu liga se convertirá en algo viejo.

Comparte una experiencia

Si te encuentras de viaje por trabajo o por placer, puedes considerar incluir dentro de tu correo de respuesta ‘fuera de la oficina’ una fotografía de tu viaje. Podría ser tuya, posando con tu equipo, o algo parecido, pero que esté dentro del contexto profesional.

También te puede interesar 👉  3 claves para entender como hacer un newsletter atractivo (de esos que enamoran)

Esto provocará una escena en donde otros te podrán ver como alguien productivo o productiva, con decisión a seguir aprendiendo. Por supuesto, se trata de capturar y compartir experiencias singulares e interesantes y no una selfie o cualquier otra cosa totalmente irrelevante; simplemente, algo que tú dijeras «¿me gustaría estar viendo a mi colega haciendo esto o aquello?».

Como puedes ver, las respuestas automáticas por motivos ‘fuera de la oficina’ pueden ser un elemento creativo para no dejar desatendidos a los contactos, al mismo tiempo que te ayudan en materia de branding personal y profesional.

Cuéntanos, ¿Alguna vez empleaste algo similar? Esperamos tu opinión.

Imagen: ShutterStock
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net