La automatización email marketing, así como personalización y la optimización móvil de newsletters son 3 de los puntos clave para los profesionales del email marketing en el 2017, cubiertos en el 2017 Email Marketing Industry Census, estudio que ha sido publicado en abril del año en función por Econsultancy y Adestra.

En este estudio de industria (la onceava edición), la coalición de ambas marcas llevó a cabo la investigación con un grupo de 1.200 profesionales del marketing buscando comprender las practicas actuales de los mismos hacia el email marketing.

Este año, el reporte enfatiza en preguntas alrededor del uso de métricas, la aplicación de la inteligencia artificial al email marketing e, incluso, el cómo las marcas están trabajando los envíos en torno al mercado británico, contemplando el impacto del Brexit a la par de cubrir con las políticas de Protección de Datos de la Unión Europea.

Automatización email marketing y otros puntos principales de interés

Los profesionales de marketing buscan cada día un mayor retorno de inversión a través de la automatización, sin perder de vista el ofrecer experiencias personalizadas a los suscriptores. Son alrededor del 67% los profesionales que afirmaron tener éxito en la implementación del email marketing automatizado, una cifra que sube 5% conforme al año pasado.

De hecho, los profesionales encuestados ya le dan un peso importante al punto de la automatización a la hora de la elección de su plataforma email, siendo 2 de cada 3 los que valoran este punto como la cualidad principal a cubrir, más allá de una plataforma amigable e intuitiva.

No podemos dejar de lado el factor de la personalización email, que si bien éste es implementado de manera efectiva por un pequeño porcentaje de los profesionales encuestados (un total de 15% según el reporte), no deja de ser considerado un punto importante a cubrir por al menos 7 de cada 10 compañías.

También te puede interesar 👉  ¿Qué está pasando? El estado del email marketing por industrias hasta enero 2016 de GetResponse

Por último, es importante mencionar el peso específico que tiene el factor de la optimización móvil para los profesionales del email marketing. Según el reporte, el 73% de la audiencia encuestada ya trabaja con plataformas y envíos optimizados hacia los móviles y tabletas; éste es un campo que sigue renovando constantemente, aún a poco más de una década desde que nuestros ojos vieron por primera vez un iPhone.

[tweetthis]Automatización, personalización y optimización móvil son los puntos clave en #emailmarketing del nuevo estudio de @econsultancy y @Adestra[/tweetthis]

¿Cuáles son tus retos como profesional del email marketing para este 2017? Comparte tu opinión.

Imagen: Pexels
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net