Mittum

Cómo se generan los badmails o devoluciones en tus campañas de eMail

Como se generan los badmails o devoluciones en tus campañas de eMail

Cuando inicias una nueva campaña de eMail marketing esperas que tu mensaje llegue sin dificultad a todos y cada uno de tus lectores, aunque esto raramente sucede así. Las devoluciones o bien llamados badmails son un hecho bastante común dentro del mundo del email marketing, pero es muy importante gestionar estas devoluciones y hacer lo posible para reducirlas.

Una tasa alta de badmails no solo afecta a tus ganancias potenciales, sino que también podría afectar gravemente tu reputación como remitente, ya que podrías ser etiquetado como spam y por ende tener un efecto devastador para tu empresa.

Qué son los badmails

Los badmails son los correos electrónicos que nos regresa el servidor de recepción. Esto puede deberse a que por el momento el buzón esté lleno, o que incluso la cuenta no exista o fue escrita de manera incorrecta.

Los badmails se pueden dividir en dos categorías diferentes: los Rebotes Duros y los Rebotes Suaves.

Cómo se generan los badmails en Mittum

Ahora comprendes que el gestionar las devoluciones o badmails es esencial para tu estrategia de eMail marketing. Al enviar un nuevo mensaje de eMail por Mittum y elegir tu lista de contactos del segmento seleccionado, se podrán eliminar de manera automática los badmails antes del próximo envío.

Una vez que has enviado tu campaña, el enviador recogerá las respuestas con los problemas de entrega, ya sea de rebotes duros, o suaves.  Al recibir un mensaje devuelto, el sistema leerá la respuesta SMTP y clasificará el correo como badmail duro o suave. En este último caso el sistema de entrega realizará otros intentos para que el mensaje llegue a su destinatario, pero si esta dirección de correo electrónico sigue siendo rebotada suavemente, el eMail se considerará un rebote duro.

El sistema de recuperación automático recupera cada 24 horas entre un 0% y un 2% del volumen total enviado en los últimos 7 días, solo badmails que han sido recuperados máximo 3 veces.  Una vez que se han detectado los badmails, el enviador los almacenará en la base de datos correspondiente, añadiendo los badmails recogidos en este envío. Puedes obtener los badmails descargando un fichero que contiene una columna con el email y otra con el identificador de la lista. También puedes obtener badmails de todo el grupo que pertenece el usuario. Este fichero tendrá tres columnas: una con el mail, otra con el tipo de badmail y por último la fecha.

Con este sistema, podrás mantener tu tasa de devoluciones en control, procesar las bajas así como mantener una base de datos limpia y libre de correos que pudieran representar una amenaza para tu reputación y tu éxito en futuras campañas.