Cuando hablamos de cold email, tema que -dicho sea de paso- es comentando en nuestras líneas con bastante frecuencia-, estamos haciendo referencia a aquellos correos electrónicos que enviamos a destinatarios que, todavía, no nos conocen. Dicho en otras palabras, se definen como el conjunto de mensajes que, aunque personalizados, son enviados a personas que aún no están suscritas a nuestra base de datos.

Bien, dicho esto, no podemos olvidar que -lo queramos o no- el cold email puede considerarse una técnica ciertamente intrusiva para algunos usuarios que, sin quererlo, reciben información de marcas a las que no están suscritos de manera, digamos, autorizada por ellos. Pero, justamente por eso, es por lo que hemos decidido elaborar esta entrada de blog; una entrada en donde vamos a darte 5 grandes tips que te recomendamos seguir cuando vayas a realizar algún tipo de envío masivo de emailings a través del cold email.

Pero, ¡eso sí! Antes de nada hemos de decirte una realidad absoluta: el cold emailing, a día de hoy, sigue siendo una estrategia clave en la generación de leads y de clientes, pero, eso sí: debemos aplicar la técnica de manera adecuada si queremos obtener rentabilidad y ganar beneficios por su parte.

¿Cómo escribir un email de ventas que genere respuestas?

Como te decíamos línea arriba, vamos a darte una serie de tips que te permitan llevar a cabo la técnica del cold email de manera adecuada, con el fin de no solo de obtener aperturas, sino también de generar algún tipo de engagement.

1.- Escoge las palabras indicadas para crear una línea de asunto relevante

Como ya te hemos dicho en más de una ocasión, la línea de asunto es algo clave a la hora de que el usuario decida abrir o no el mensaje que acabas de enviarle. Y, es que, tu usuario va a recibir cientos de mensajes en su bandeja de entrada, así que, para que decida abrir tu mensaje por encima de los del resto de marcas, debes decirle algo que le llame la atención y resalte tu mensaje frente al resto.

De hecho, ¡es más! Desde Mittum, como herramienta experta en Email Marketing, te recomendamos personalizar el asunto de tu email de ventas (cold email), porque no es un secreto para nadie que esta acción puede hacer aumentar hasta en un 50% las posibilidades de apertura del email.

2.- Aunque no lo creas, la línea del preheader y la intro son claves para captar la atención

Además de la línea de asunto, también se torna altamente importante las líneas o la línea de preheader del mensaje, así como la introducción de tu email. Por ejemplo, vamos a imaginarnos que nos ponemos en la situación en la que recibimos un mensaje que comienza diciendo algo así como «Hola, mi nombre es… y vengo a contarte…». ¿Cómo de atractivo es esto? Nada, ¿correcto? Bien, pues justamente para evitar el desinterés que este tipo de mensajes pueden generar en usuarios que, recordemos, ni siquiera te conocen, deberás tratar de escoger aquellas palabras que, rápidamente, capten el interés de tu usuario. Y, si es en pocas palabras, mucho mejor.

3.- Sé claro, directo y específico

No se trata de cargar en exceso de texto los mensajes de correo electrónico, y, en este sentido, nos referimos tanto a los correos electrónicos de cold email como al resto de ellos. Se trata de ser breve, directo y específico en los mismos, de manera que -en pocas palabras- logres que tu usuario sepa y comprenda lo que tienes que decirle.

Para ello hay varias aspectos que deberías tratar de cumplir: por un lado, explicar claramente el propósito de tu mensaje, por otro, darle algo a tu usuario que -de verdad- le genere interés y, por último, contarle todo eso desde un punto de vista de un lenguaje cercano y familiar.

4.- Personaliza, en cierto modo, el mensaje pero sin excederte

En este sentido, hacemos alusión a lo que comentábamos líneas arriba: es posible que, si personalizas demasiado tus mensajes, tu usuario se sienta ligeramente invadido, ya que -como no podemos olvidar- nos encontramos ante mensajes de cold email. Pero, con esto tampoco queremos decir que no personalices en absoluto tus mensajes, sino que lo hagas de forma adecuada; es decir, en su justa medida.

5.- Concluye o termina el email ofreciendo opciones a tus lectores

Si te decides por realizar una campaña de cold email, tienes que tener claro un aspecto: vas a comunicar algo a tu usuario que, seguramente, desconozca. Por eso, si vas a tratar de generarle una necesidad, sea la que sea, que le haga prestar atención sobre tu marca, es necesario que -al menos- le ofrezcas la solución a aquello para lo cual le estás generando un «problema», o necesidad -para ser más light-. ¿No te parece?

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net