Ya en ocasiones anteriores, desde la redacción, hemos hecho algunas recomendaciones alrededor del uso de bases de datos de terceros para el lanzamiento de una campaña email.

De hecho, cuando se está iniciando desde cero en el email marketing, hay sólo 2 rutas reales (cabe aclarar, legales) a seguir, además de la supuesta ganancia de tráfico y suscriptores a través de visitas web o campañas en otros medios como una página web o redes sociales:

  • Invertir en una campaña, rentando bases de datos de terceros para hacerte con tu propia lista de suscriptores a partir de la primera newsletter.
  • Tomar como base a tus contactos desde la agenda o directorio de tu servicio email, e integrarlos en una lista inicial para lograr generar una lista de suscriptores auténtica.

El 2º caso expuesto es la realidad de muchos dueños de negocios o nuevos emprendedores, que han venido cosechando contactos a lo largo del tiempo. No son pocas las veces en las que los primeros envíos se hacen a partir de la base de datos o lista de contactos del Director o Manager; y sí, esto suena cómo una buena idea, pero tiene un riesgo latente.

¿Para qué verificar los correos? ¿Cuál es la finalidad?

Aunque en teoría todo correo debería encontrarse activo y en buen estado, la realidad es otra. Una base de contactos normalmente estará integrada por varios correos en desuso; si estos se llegan a montar en una lista de envíos, pueden generar desde rebotes suaves (en el mejor de los casos) hasta rebotes duros… y sí, esto último puede afectar gravemente tu reputación email.

Por lo tanto, de entrada debes considerar que una lista de estas características se encuentra oxidada o en desuso, y es necesario verificar los correos para evitar los rebotes duros.

Cómo no existe una forma manual o mecánica de verificar los correos mencionados, lo normal es recurrir a herramientas que permiten ejercer esta función (ésta es una de las funcionalidades de Mittum); el resultado es una lista limpia, libre de correos que pudieran representar rebotes duros).

También te puede interesar 👉  El peligro de ignorar los rebotes duros (hard bounce)

Es sólo a partir de cumplir el paso de verificar los correos que puedes sentirte con la seguridad de montar la base de datos en tu sistema de envíos email y ejercer esta primer campaña, orientada al descubrimiento y a la suscripción formal de los usuarios a una lista de envíos.

 

¿Es éste tu caso? ¿Necesitas ayuda para verificar los correos de una base de datos? Sin duda, ¡En Mittum te podemos ayudar!

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net