Sabemos más que de sobra lo interesante que es, para las empresas, hacer uso del Email Marketing en su marca, dada la cantidad de beneficios que reporta -a un precio bajo y con un alto retorno de inversión-. Bien, pero, también sabemos que los comunicados que enviamos a nuestra marca deben ser variados, es decir, no siempre debemos contarles lo mismo, porque, en ese caso, acabarán por cansarse de nuestros envíos. De esta manera, te recomendamos que, de vez en cuando, hagas uso del marketing de contenidos; o, lo que es lo mismo, la creación de contenidos que, más allá de llevar ocultos un fin de venta comercial, también compartan con tu comunidad de usuarios una serie de información útil y de valor para ellos.

¿Qué implica el marketing de contenidos?

¿De qué manera te recomendamos llevarlo a cabo?

La creación de contenidos de calidad y de valor para nuestra audiencia es una manera sumamente efectiva de llegar a ellos, instalándonos en su mente como profesionales y expertos del sector en cuestión al que pertenecemos, ya que estamos ampliando nuestra comunicación y contacto con ellos, evitando que no solamente les contactemos cuando queremos anunciarles un nuevo producto, una nueva oferta o cualquier otro derivado puramente comercial o promocional.

Además, no podemos olvidar que, compartiendo con el mercado un contenido de calidad, también vamos a poder fomentar la difusión del mismo sobre un público que, posiblemente, aún no nos conozca, pero que, de una manera u otra, nuestro contenido llegue a ellos, y pueda interesarse por él, y, por ende, también por nuestra marca.

En última instancia, tampoco debemos hacer mención a que, si hay algo que representa el porqué de que una comunidad de usuarios sea fiel a una marca es, efectivamente, porque le estás compartiendo algo más que contenido puramente comercial; le estás ofreciendo una información valiosa, útil y que le aporta, de verdad, algo a lo que puede dar uso.

Por ejemplo, imaginémonos que nuestro negocio es experto en vender cremas solares, y, más allá de mandar una newsletter a nuestra comunidad con toda la variedad de productos, les compartimos un emailing que, a través de una serie de pasos, les enseña cómo y cada cuánto tiempo deben aplicarse la crema solar para evitar ser dañados por los rayos del sol. ¿No crees que esto puede ser mucho más interesante para ellos que un contenido puramente comercial?

Con esto, no queremos decirte que solamente envíes campañas de este tipo, sino que trates de intercalar envíos promocionales y de contenido de calidad, para que el usuario tenga aún más razones para seguir tu marca, y no darse de baja de tu newsletter.

¿A través de qué modo te recomendamos difundirnos con tu público?

Son múltiples y variadas las opciones a las que podemos recurrir si queremos compartir contenidos con nuestra comunidad. Y, aunque normalmente la técnica más económica y útil es el Email Marketing, también es cierto que contamos con algunas otras opciones, igualmente prácticas; como pueden ser las redes sociales, los criterios basados en SEO o SEM o las comunidades digitales de interés, entre algunas otras.

¿Qué beneficios presenta?

Los beneficios principales que presenta esta técnica los podemos definir de manera clara, directa y sin absolutamente ninguna duda:

  • Nos reportarán de una mayor visibilidad web entre nuestro público y, también, sobre aquel que aún no se identifica como tal, pero que, sin embargo, puede ser fácilmente potencial para la marca.
  • Lograremos incrementar el tráfico de visitas web a nuestro portal o site, a través de una fuente diferente a la de tráfico orgánico, como puede ser nuestro boletín informativo o newsletter.
  • Se lo pondrás fácil a tu usuario, ya que éste podrá acceder aun contenido de su interés sin necesidad de navegar por un sitio web. Esto, sn duda, le hará ganar confianza en tu marca e interesarse por tus contenidos de emailing; que sabe que le van a aportar un contenido de calidad. Y, además, si como añadido también quiere informarse de más cosas, siempre podrá recurrir a tu site, dado que algún botón de tu newsletterle llevará directo ahí.
  • Fomentarás las ventas cruzadas y las ventas per se, ya que estarás compartiendo con tu comunidad un contenido de calidad, a través de un boletín o newsletter, y existirá, de esta manera, la posibilidad de que, derivado de dicha lectura, sienta un poco más de interés por tu marca, y decida visitar tu web y culminar alguna compra (es decir, lo mismo que comentábamos línea arriba, siempre a través de un botón o CTA).
Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net