¿Qué podemos decir del sistema Messenger de Facebook que no sepas al día de hoy? Este singular sistema escaló de ser «una función más» en Facebook a tener su propia aplicación y ser considerado, por muchos, como una «nueva red social» con el nivel de penetración de usuarios que presenta.
Signbot, para Messenger de Facebook
Además de lo práctico y útil que puede ser, Messenger eventualmente integró los bots. Si no sabes muy bien de qué te hablamos, podemos interpretar a los «bots» como pequeños sistemas informáticos que pueden desplegar ciertas acciones automatizadas o ser tu soporte para ciertos procesos o tareas digitales.
Si ya sobran motivos para emplear de una forma u otra el poderoso Messenger de Facebook, ahora este sistema nos maravilla (bueno, su integración) con un nuevo tipo de bot que nos sirve para fines email, en dónde con unos pasos sencillos podremos hacernos de una firma profesional para integrar en nuestro sistema de correo electrónico.
Este nuevo bot tiene por nombre «Signbot«, el cuál te permite crear fácilmente firmas elegantes y profesionales. Para utilizarlo, sólo debes iniciar sesión en la plataforma (puedes seguir el enlace que ya te compartimos), y una vez dentro el mismo sistema te hará preguntas relativas a tu perfil para finalmente llevarte a elegir el diseño de la firma.
[tweetthis]¿Ya conoces #Signbot? Un nuevo bot integrado con @Messenger para firmas #email[/tweetthis]
Terminado el proceso, podrás elegir si copias el HTML de la firma o que ésta se te envíe por email, para que posteriormente la puedas integrar a tu servicio de correo electrónico. Puedes hacerte una tan atractiva como la que comparte la plataforma en su página de inicio, de un tío al cuál seguramente conoces:
Otras virtudes de los bots para Messenger de Facebook
Un punto en el que los bots penetraron fuerte fue en el servicio al cliente (o usuario, mejor dicho) en Facebook. LIteralmente, los bots (mejor denominados en este caso «chatbots») integrados en el Messenger de Facebook cambiaron la forma en la que un usuario recibe la atención de una marca, como por ejemplo:
- En vez hacer llamadas a la empresa, se hace un mensaje inbox Facebook a la misma, en donde el usuario va a obtener una respuesta rápida en función de su solicitud de mensaje.
- En vez de tener un “protocolo de atención” o interminables números de atención telefónica (ya lo sabes, “marca 1 para esto, 2 para esto otro, 3 para…”), los chatbots pueden ‘alinearse’ al tipo de pregunta del usuario y darle una respuesta rápida a lo que necesita.
- En vez de perderse en un catálogo interminable, el usuario puede preguntar (al chatbot) y recibir la liga del producto para simplemente procesar el pago.
Cómo ves, la utilidad de los bots para Messenger de Facebook (o usándolo como plataforma de integración) va en aumento. Ya sea para lucir una flamante firma email o para mejorar los procesos de atención al cliente vía tu página Facebook, estos pequeños amigos digitales son un gran aliado.
Y tú, ¿Ya empleas los bots para tu marca o tus fines profesionales? Esperamos tus comentarios.