Como bien sabemos, el eMail marketing es uno de los mejores canales para mantener una buena comunicación con los clientes, así como establecer una estrategia de marketing digital ya que puede ayudar en los objetivos comerciales de cualquier marca y combinarse a la perfección con otros canales, pero es muy importante saber en qué momentos es mejor recurrir a esta herramienta y las fechas importantes son la mejor oportunidad. Hoy te diremos cuál es la importancia del eMail Marketing en campañas estacionales y que puedas obtener el mejor beneficio de esta combinación.

Por qué integrar el eMail marketing en campañas estacionales

En muchas ocasiones te hemos comentado que el eMail marketing es uno de los mejores canales para lograr aumentar el tráfico a tu sitio web, y es por ello que deberás integrar el eMail Marketing en campañas estacionales ya que podrás hacer llegar la información sobre cualquier promoción de temporada a tus suscriptores.

Sin embargo, atrás de tus comunicaciones deberá haber una estrategia promocional que sea efectiva, a menos que quieras que tus correos no sean abiertos o terminen en la papelera o, peor aún, en el spam.

Para que el eMail marketing en campañas estacionales sea efectivo en realidad, deberás tomar en cuenta algunos consejos básicos:

  • Muestra tu creatividad antes de que el usuario abra tu correo electrónico, no olvides el titular, uso de emoticonos y despertar el interés por tus mensajes.
  • No olvides la optimización en tus mensajes, recuerda que cada vez es mayor el número de usuarios que abre su correo electrónico desde el móvil.
  • Puedes incrementar el número y frecuencia de tus eMails durante tus campañas estacionales, siempre y cuando estés seguro que tu audiencia lo quiera de este modo, de lo contrario podrías pasar a la papelera de inmediato y ser marcado como spam.
También te puede interesar 👉  Tu estrategia de eMail Marketing te puede ayudar a competir con las grandes marcas

Siempre utiliza la segmentación para personalizar tus eMails

No olvides que durante las campañas estacionales puedes sacar gran provecho a la segmentación. Recuerda que las ofertas y promociones no serán igual de esperadas por toda  tu lista de suscriptores.

Agrúpalos no solo por datos demográficos sino por edades, género, carrito abandonado, productos que han comprado con anterioridad o incluso productos que sean adecuados para aquellos que ya han comprado.

Además para tus campañas estacionales puedes utilizar los datos que muestren a aquellos usuarios que han incrementado sus compras o visitas a tu sitio web en épocas especiales como el Black Friday, el Cyber Monday o en Navidad.

Personaliza y premia a tus clientes recurrentes

Personaliza tu comunicación para que tus consumidores sientan que son tomados en cuenta, que son especiales y que piensas en ellos. Es muy posible que tus antiguos consumidores revisen tus ofertas y campañas estacionales año con año y que compren regalos similares en cada ocasión.

Utiliza la información relevante cómo lo que han comprado, utiliza su nombre, y envíale las ofertas y recomendaciones personalizadas basadas en su historial. Recompensa a tus clientes más frecuentes con ofertas especiales. Con ello lograrás fidelizarlos, un mayor engagement además de incrementar tus ventas en las campañas estacionales.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net