El ranking de Google, “Ad Rank de Google” o “Posición de Anuncio de Google” es el orden en el que se muestra un anuncio Google publicado en una página.
Dentro de todas las herramientas de marketing digital y posicionamiento, hoy la inversión en anuncios pagados de Google es una buena apuesta para los profesionales del marketing y la publicidad online.
Si ya has navegado por Google -algo que, muy seguramente habrás hecho-, podrás ver que en ocasiones se destacan algunos resultados en ciertas secciones de la página de resultados. Esos resultados en sí son anuncios, los cuales pueden aparecer en la parte superior de la página de resultados de la búsqueda, en uno de los laterales de la página o en la parte inferior.
La posición importa, y mucho
Si bien eso se entiende a grandes rasgos, muchas veces queda en la duda varios profesionales de marketing los conceptos y reglas que Google puede tener para mostrar los anuncios a los usuarios. Hay que partir de entender las bases para entonces poder hacer excelentes combinaciones y campañas para convertir a esos usuarios en potenciales compradores.
Empezando por lo primero, tenemos la “posición”. La posición del anuncio «1» significa que tu anuncio es el primero de la página. Cómo la lógica lo implica, es conveniente que el anuncio tenga una posición más alta, ya que así es probable que lo vean más clientes.
Esta posición es determinada por el ranking del anuncio, el cual es un puntaje obtenido y determinado por Google según algunos componentes, como el impacto esperado en extensiones y otros formatos de anuncios y de su nivel de calidad.
Elevando el nivel de calidad
Es justo en el último punto donde hay que poner especial atención, pues la calidad es un constante trabajo para los “marketers”. En sí, la calidad del anuncio es determinada todas las veces que una palabra clave de tu anuncio coincide con la búsqueda del cliente, además de sumarse con una tasa de clics esperada, la relevancia del anuncio y experiencia en la página de destino.
Cuanto más relevante sean nuestros anuncios y páginas de destino para el usuario, más probabilidades tendremos de tener niveles de calidad más altos (donde 1 es lo más bajo y 10 lo más alto). Si obtienes un resultado alto, te vas a beneficiar por tener componentes de mayor calidad en el ranking del anuncio, como una posición más alta o CPC (costo por clic) más bajo.
Como lo ves, éstas son apenas unas claves básicas para entender el Ad Rank de Google. Si quieres incursionar con los anuncios de este gigante informático, debes de comprender las bases. ¿Qué otras recomendaciones básicas podrías compartir?