¿Eres parte de los usuarios que prefieren abrir el mail por el móvil que por escritorio? Eso ya no es nada extraño en un 2016 plasmado por la interacción móvil vía smartphones.

Cada día más clics móviles

Según los estudios de la plataforma Yesmail, podemos refrendar esto; en él se destaca que en el 2015, el 50% de los emails se abrieron únicamente desde dispositivos móviles, siendo el restante 42% abiertos exclusivamente desde el ordenador y un 8% de manera mixta entre móviles y ordenadores.

Otro gran hallazgo es que 46.7% de todos los clics en email marketing fueron clics móviles, algo que en 2013 lucía totalmente diferente: a través del móvil se daban sólo una tercera parte de todos los clics totales en campañas de correo electrónico.

De manera anticipada, pudiéramos decir que los usuarios se sienten cada día más cómodos o «libres» utilizando el móvil no sólo para dar apertura a correos electrónicos, sino también para dar clics e interactuar dentro de los contenidos existentes en ellos.

Esto es sin duda un victoria para el email marketing, ya que todos aquellos que se dedican a dar pie y forma a campañas de correo electrónico para sus empresas o en representación de otras marcas pueden confiar en que el año 2016 signifique un nuevo incremento en su desempeño en email marketing.

Más clics significan mayores oportunidades de ventas

Y es que, la diferencia entre ratios de clics entre móviles y ordenadores es cada vez menor: el primero aumenta 12.4% anual, mientras que el segundo desciende 17.2%. Esto tiene una gran repercusión en el comercio electrónico vía móviles, en donde las compras online cada vez proceden más desde newsletters optimizadas y enfocadas hacia los dispositivos móviles – esto nos dice que no sólo hay más compras online, sino que las que proceden de las campañas de email marketing son cada vez mas valiosas y cuantiosas.

También te puede interesar 👉  Cómo llevar a cabo una estrategia de Email Marketing a través de newsletter

En este marco, si bien se menciona a smartphones y ordenadores, las tabletas todavía tienen un peso interesante contempladas dentro de la etiqueta de dispositivos móviles. Por ejemplo, los iPads representaron en 2015 el 43% de los ingresos móviles – si bien en 2014 el porcentaje era más alto (58%), su peso específico sigue siendo alto; en lo que respecta a su declive, es posible que la salida de smartphones de cada vez mayores dimensiones esté jugando un papel clave en esto.

En todo caso, podemos estar seguros de algo en el 2016: el buen contenido en email marketing nos va a proveer de clics, aun mas de leads y retorno de inversión si sabemos capitalizarlos.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net