Las redes sociales cobran mayor importancia dentro de las estrategias de marketing online, y una de las más importantes, entre otras cosas debido a sus más de 2 mil millones de usuarios, es Facebook, así que es prácticamente indispensable integrar Facebook ads con tu estrategia de eMail Marketing.
Y es que así como el email se sigue consolidando como una de las principales vías de comunicación con tus clientes y que gracias al uso del móvil los usuarios pueden ver sus emails a cualquier hora del día y en cualquier lugar, las redes sociales son una parte muy importante del día a día de tus usuarios, quienes gustan de interactuar con sus marcas favoritas por este medio.
Así, al fusionar Facebook ads con el potencial del eMail Marketing podrás captar más clientes potenciales al mismo tiempo que fidelizas a tus clientes actuales y hoy te diremos paso a paso como lograrlo.
Por qué integrar Facebook ads en tu estrategia de eMail Marketing
Si bien existen diversas redes sociales para todo tipo de público de acuerdo a sus intereses particulares, Facebook es líder debido a su carácter generalista. Así que Facebook ads es la mejor opción para afianzar el contacto con tus suscriptores al mismo tiempo que llegas a más personas.
Otra de las grandes ventajas de integrar Facebook ads en tu estrategia de eMail Marketing es que se adapta a todos los bolsillos, y tú mismo decidirás que tipo de puja quieres realizar, y el presupuesto máximo a invertir, por lo que tiene gran flexibilidad.
Cómo combinar Facebook ads con eMail Marketing de forma efectiva
Añade leads por medio de Facebook
Puedes crear anuncios para tus clientes potenciales y conseguir leads de calidad por medio de la red social. Para integrarlo deberás solicitar que se suscriban a tu newsletter (dando su consentimiento explícito) y en agradecimiento ofréceles contenido de calidad (como un webinar, un ebook, etc.).
Una vez que acepten el formulario podrás utilizar sus datos para crear campañas conjuntas entre Facebook ads y eMail Marketing.
Crea audiencias personalizadas
El siguiente paso será fidelizar a esos leads que has conseguido por medio de tu formulario en Facebook. Puedes ofrecer contenido de calidad, es decir, que el contenido esté adaptado a sus necesidades.
Para ello debes de crear una audiencia personalizada. Puedes crearla abriendo el administrador en Facebook ads, y en herramientas para audiencias hacer clic en la columna “frequently used” después en “all toll” y posteriormente en “assets”.
Deberás elegir los archivos del contacto a configurar y después podrás seleccionar “agregar clientes” de tu propio archivo.
Configura páginas de destino para eMail
Si combinas correo directo con Facebook ads, deberás configurar dos páginas de destino, ya que al estar separadas podrás tener las métricas de la respuesta de audiencia de ambos canales.
Segmenta tus audiencias
Cuando configures tus páginas de destino, podrás segmentar tu audiencia dependiendo el tipo de valor, es decir, aquellos usuarios que visitaron tu página de destino viendo un vídeo o un link, a aquellos que lo hicieron al descargar un cupón.
En la actualidad los usuarios cambian de canal frecuentemente, y no se limitan sólo a tener email o redes sociales, por este motivo las marcas deben contar presencia con varios canales para aportar contenido de calidad a sus suscriptores, lo que les ayudará a lograr un mayor número de conversiones y clientes más satisfechos.
Al integrar Facebook ads con eMail Marketing tendrás una alianza ganadora ya que son los dos canales preferidos por los usuarios para mantener comunicación con las marcas.