La posibilidad de dar de baja las suscripciones de tu newsletter es un imperativo legal pero, además, es una forma de tener más opciones de éxito cuando haces marketing. ¿Quieres saber más? En este artículo te lo explicamos con más detalle.

Motivos para facilitar el dar de baja las suscripciones de tu newsletter

La transparencia es un valor en sí mismo cuando se trata de realizar cualquier acción de email marketing. Y conviene señalar que, si no hay un contacto directo y personal, este valor toma más importancia, si cabe. La construcción de la credibilidad pasa, también, por cómo gestionas las salidas.

El uso de una herramienta email marketing puede ser muy valioso para llegar a más gente. No obstante, has de saber redactar correctamente la información, tanto el qué como el cómo. Por tanto, valdrá la pena que tengas presente por qué hay que hacer más fácil que quien lo desea se dé de baja de tu lista de correos con estándares como one-click-unsubscribe.

Los siguientes motivos son clave para que facilites la opción de dar de baja las suscripciones de tu newsletter:

Obligación legal

La obligación legal es el primer motivo por el que tienes que facilitar la baja de tu newsletter. Y conviene señalar que este aspecto es muy antiguo, pues ya se contemplaba en la Ley de Protección de Datos de 1999. La actual Ley de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LPD) de 2018 incide en esta cuestión.

Es importante recordar que las multas por incumplimiento de este precepto son cuantiosas. Por lo tanto, la posibilidad de darse de baja no solo tiene que existir, sino que tiene que ser visible para el destinatario cuando recibe un correo o newsletter.

También te puede interesar 👉  3 claves para no perder el engagement de tu cliente

Garantizar la entregabilidad a otros usuarios

La garantía de la entregabilidad a otros usuarios puede verse afectada si no facilitas las bajas en la newsletter. ¿Por qué? Porque un destinatario puede marcar el correo como SPAM y esto afectará en los algoritmos del servidor de correo.

Por lo tanto, facilitar la baja es una forma de minimizar o evitar esta problemática. A la larga, tendrás más posibilidades de conversión. Y, desde luego, evitarás situaciones poco deseables.

Evitar la pérdida del interés del usuario

El destinatario, por lo general, puede tener la desconfianza de verse bombardeado por información que no desea. Una forma de evitar esa desconfianza es facilitarle la baja de forma visible. De esta forma, sentirá que puede marcharse cuando lo desee.

Es cierto que esta cuestión está relacionada también con la cantidad y la calidad de los correos que envíes. Sea como fuere, ser transparente con la salida siempre será beneficioso para tu empresa.

Dejar una puerta abierta a la vuelta del destinatario

Hay muchos destinatarios que se dan de baja de una newsletter por un exceso de correos o por otras circunstancias, pero no necesariamente porque tengan un problema con la empresa. Y ese es un aspecto que hay que tener presente.

Facilitar la baja, paradójicamente, es una forma de dejar una puerta abierta con el destinatario de los mensajes. Lo que es evidente es que, si el proceso le resulta difícil, no tendrá ninguna gana de volver.

Reducción de costes de envío de los correos

La reducción de los costes de envío de los correos es otra de las razones para facilitar la baja. No en vano, una persona que, en realidad, no está interesada, está ocupando el espacio de otra que sí podría estarlo. O, lo que es peor, está aumentando el coste de los envíos sin ningún tipo de necesidad.

Como principio general, los correos los tiene que recibir quien realmente está interesado. Y más allá de lo que nosotros podamos hacer para personalizar los envíos, facilitar la salida es una técnica interesante.

También te puede interesar 👉  Adapta tus campañas de eMail Marketing en cada etapa de compra o customer journey

 

Facilitar el dar de baja las suscripciones de tu newsletter es bueno por muchos motivos. En ocasiones, menos es más, y esta es una forma de utilizar bien la solución de email marketing que ofrecemos.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net