¿Quieres lanzar una campaña de email marketing masivo y no sabes por dónde empezar? Entonces, este artículo te puede ayudar. Las tendencias para email marketing este 2021 ya son claramente visibles en el sector y te conviene conocerlas.

Tendencias para email marketing este 2021 que no puedes obviar

Este año que entra va a ver cómo sigue aumentando el número de acciones de email marketing y eso no ha de extrañar. En primer lugar, porque las políticas de restricciones por la pandemia del Covid-19 obligan a muchas empresas a hacer de la necesidad virtud. Por otra parte, porque esta misma circunstancia ha acelerado algunos procesos que ya estaban en marcha.

Hay cinco tendencias que se impondrán claramente para conseguir llegar a tus clientes en un entorno tan competitivo. Son las siguientes:

1. Incidir en la personalización

La personalización es uno de los elementos que más se valoran en esta disciplina, pero siempre puedes ir un punto más allá. Añadir un token personalizado con el nombre de tu destinatario ya se da por supuesto, porque no estamos en los 90. Sin embargo, la madre del cordero está en que le envíes algo que realmente le interesa.

¿Y cómo se consigue eso sin volverse loco? El Big Data es la salvación. Gracias a la analítica puedes saber cuáles son los intereses de tu cliente, su nivel de compromiso y lo que le puede interesar. El siguiente paso es personalizar el correo en esa línea. Esta es una buena manera de aumentar las opciones de conversión.

Si buscas ideas de personalización para tus mails masivos, en este enlace podrás entrar al ebook que Marketing4ecommece ha escrito para dar consejos.

2. Ofrecer la posibilidad de interactuar

La posibilidad de interactuar sin necesidad de salir del navegador y/o dispositivo es una opción que va a ir a más. No en vano, el usuario tiene, por lo general, poco tiempo y no lo quiere perder dando mil vueltas. Todo lo que sea dar mascada la acción, mejor que mejor.

Como principio general, cuantas menos interacciones posibles para que haya menos barreras de fricción entre la 1º interacción y la conversión que perseguimos, mejor que mejor. ¿Y esto cómo se conseguiría? Bien, tienes que incluir la posibilidad de rellenar formularios para hacer pedidos o encuestas, así como la manera de dar un feedback automático. En este caso desde Mittum te recomendamos Typeform, es gratuita y te permitirá de forma sencilla incluir esta clase de elementos en tus emails.

3. Optimizar de los tiempos de envío

El timing en el envío de los correos es siempre relevante, lo que sucede es que no todo el mundo reacciona igual. Por ejemplo, un millennial está más acostumbrado a recibir correos electrónicos que un baby-boomer, con lo que debes pensar en tu audiencia con respecto al contenido y cómo pueden interactuar con él. Por eso para acercarte al máximo posible a tus potenciales clientes debes segmentar por grupos, y para ello te convendrá saber a qué horas y qué días tienes que mandar tus comunicaciones. En este sentido debes asegurarte que tu plataforma de envío te proporcione esta data tan relevante, o que tengas alguna forma de monitorizar la performance de tus campañas de email marketing. En términos genéricos podemos decir que los martes son el mejor día para lanzar campañas de email, aquí te dejamos algunos de los datos más relevantes sobre email marketing que captamos con nuestra plataforma.

4. Apostar por el storytelling como propuesta de valor

El storytelling se suele utilizar más en los contenidos que blog que en los correos masivos, pero hay una corriente que quiere poner en valor esta modalidad. El motivo es que una historia puede generar interés, si está bien contada. Aunque sea una solución de nicho, sí que puede funcionar en algunos sectores.

Eso sí, si lo vas a hacer, hazlo bien. El contenido tiene que ser de valor, aportar algo y que, realmente, genere interés. De lo contrario, el remedio será peor que la enfermedad.

5. La Protección de Datos sigue siendo un tema central

Este apartado puede parecer una obviedad, pero no lo es en absoluto. El envío de mensajes masivos obliga a seguir una serie de pasos, de manera que conviene evitar problemas.

El Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD) y la Ley de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LPDGDD) son los dos textos de referencia. Por ejemplo, tienes que asegurarte de que tus envíos cumplen con los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición), así como los derechos de portabilidad y el del olvido, incluidos en el RGPD. Recuerda que el consentimiento claro, expreso e inequívoco es innegociable.

En 2021, los organismos reguladores van a poner el foco en los posibles incumplimientos por el aumento de tráfico. En consecuencia, tendrás que redoblar los esfuerzos en autorregularte.

Las tendencias de email marketing en 2021 van en la línea de mejorar un servicio que se tiene que perfeccionar. En Mittum te ofrecemos una posibilidad de hacer envíos de email marketing gratis para que puedas empezar tus campañas.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net