Dentro del contexto popular, el fútbol es el deporte más famoso y practicado en el planeta. Ante el frenesí y emoción de oleadas de personas aficionadas en el mundo, se convierte justo en un excelente medio e inversión publicitaria para las marcas, y eso es algo que tú debes saber aprovechar.

En plena época de verano y con muchas competencias de fútbol corriendo al mismo tiempo (Copa América 2015, Copa Oro 2015, Mundial Femenil 2015), debes de saber que la cantidad de recursos que se mueven en la industria del fútbol es monumental.

Según estimaciones de la FIFA (Fédération Internationale de Football Association), durante el período del 2003 al 2006 dicho organismo tuvo un superávit de 816 millones de francos suizos. El 92 % (2986 millones de CHF) de los ingresos estuvieron relacionados con las competiciones internacionales, particularmente la retransmisión por televisión de la Copa Mundial de Fútbol de 2006 en Alemania, que comprendía 1660 millones de CHF de ese valor.

Sin embargo, para interés de los profesionales de marketing, debes saber que del total de los ingresos de ese estudio y análisis económico, 714 millones de CHF se consiguieron por concepto de derechos de comercializaciòn, en donde va implícitamente inmerso el marketing.

Eso se convierte en una cadena de valor que tú puedes aprovechar para la comercialización de tus productos o servicios -cuando sea el caso-, o si eres una agencia creativa y de marketing, para generar nuevas ideas en torno a un proyecto o cliente tuyo.

En épocas de futbol, manténte informado dentro del mainstream: dentro de las épocas de copas de fútbol, las redes como Twitter y Facebook suelen tener una actividad inusualmente alta, por lo que posicionar un contenido, actividad o promoción puede ser una gran llave para llevar tu producto o servicio al ojo público.

Actividad en Twitter global en la final del Mundial 2014 , Alemania contra Argentina. Link original en http://t.co/MY2iwsQM7t

Actividad en Twitter global en la final del Mundial 2014 , Alemania contra Argentina. Link original en http://t.co/MY2iwsQM7t

Teniendo esto en cuenta, puedes hacer del fútbol todo un conducto de éxito dentro de tu marketing. Puedes empezar por generar contenidos alusivos en donde incluyas al fútbol de por medio: a la hora de hacer marketing de contenidos, puedes incluir el hashtag del momento, al futbolista destacado de la jornada o subirte al barco de los memes de una manera profesional, aprovechando el momentum.

También te puede interesar 👉  Qué sectores de actividad son más sensibles a las acciones de Email Marketing

También puedes ofrecer promociones en torno a los eventos: si por ejemplo, estás realizando una campaña de email marketing ambientada a la compra de dispositivos digitales o televisores, puedes mencionar que son “el mejor medio para no perderte la próxima copa de fútbol”. De esta manera entrarás directo de la mente y emociones de tu audiencia.

Debes saber que es muy importante que analices cómo puedes hacer un mix de tu producto o servicio con este deporte para que no se vea realmente forzado y absurdo.

¿Listo entonces? Comparte qué otros métodos sabes para saber aprovechar el fútbol dentro de tu marketing.

¿Sabías que?

En gran parte de Latinoamérica los mayores ingresos se deben a la transferencia de jugadores a las ligas de Europa, los fondos aportados por las transmisiones de la televisión y la publicidad en las camisetas. Por el lado de los europeos serían los derechos televisivos, la publicidad, la venta de entradas, el marketing y la comercialización cubren gran parte del presupuesto.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net