Entre lo ordinario y lo extraordinario existe una palabra concreta: el «extra». Para toda labor de marketing, el dar un «extra» es lo que nos llevará a tener campañas de éxito o que simplemente se queden dentro del montón.

Es por eso que a veces el descifrar como hacer un newsletter destacado se vuelve toda una obsesión dentro de los marketers. Crear campañas atractivas define en mayor o menor medida el futuro y rentabilidad de cada uno de ellos (nadie quiere perder su puesto).

Como puntos generales, la campaña debe ser un elemento encargado de convencer a los receptores de leer, consumir o compartir lo que la marca quiere promover.

En Mittum te vamos a decir como hacer un newsletter atractivo que convenza a los suscriptores de cumplir con tus metas, todo en 3 simples pasos que tienes que tener en cuenta:

Como hacer un newsletter que llame la atención, en 3 pasos

Primer paso: el titular

Comencemos por el asunto o el titular. En sí, es “la primera cara” del correo electrónico ante el usuario, pues de este elemento depende en gran medida que los suscriptores abran o lean tus emails.

Breve, corto pero impactante; debes de comenzar por estructurar un titular conciso que explique «lo que viene a continuación» para poder enganchar realmente a tus usuarios.

Segundo punto: contenido interesante

Sobra decir que un buen titular no sirve de nada si el contenido que tiene la campaña no es realmente de interés para el usuario.

El saber redactar contenido de calidad, y claro está, escoger el tipo de contenido  adecuado para tus usuarios constituye uno de los pasos más importantes del como hacer un newsletter atractivo.

Tercera fase: enlaces y elementos interactivos

De nada nos sirve la campaña si ésta no tiene continuidad. La razón de ser de tu campaña tiene que reflejarse en una acción posterior al envío.

También te puede interesar 👉  El ROI del email marketing: uno de los más altos

Debes de incluir una serie de enlaces y llamadas a la acción realmente fuera común para que conviertas una apertura en un clic o un correo electrónico de respuesta.

[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]Los #CTA constituyen una parte importante para hacer #newsletters atractivas[/tweetthis]

Además de todo lo ya mencionado, un punto a veces no considerado ni tomado en cuenta en como hacer un newsletter de calidad es el de la despedida. La despedida es una forma de cerrar el mensaje que puede agregar en mayor medida una mayor posibilidad de éxito a la campaña.

Esto significa agregar un breve texto de despedida, de modo que hagamos sentir al cliente que la marca que le escribe se preocupa y piensa por él.

[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]Es importante cerrar tus #newsletters con un mensaje de despedida par el usuario[/tweetthis]

¿Crees que nos faltó algo en este listado? ¡Comparte tu opinión y pon en práctica lo aprendido!

 

Imagen: ShutterStock
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net