Cada día y cada suscriptor nuevo es una nueva oportunidad. Suena algo romántico, pero es verdad: los nuevos suscriptores email son tu excusa perfecta para seguir mejorando la comunicación de tu marca hacia esta selección de usuarios que a priori se pueden convertir en nuevos clientes.

Sin embargo, no siempre se conoce cómo ir llevando a los nuevos suscriptores email por el “camino adecuado”; lo lamentable es que en ese vaivén, el suscriptor puede perder interés y convertirse en “un uno o una más” que se integró a tu lista de envíos y eventualmente canceló su suscripción.

Entonces, ¿Cuál es ese proceso ideal para los nuevos suscriptores email?

Comienzo desde el punto de partida, que es el opt-in o proceso de suscripción; éste se puede dar en una página destino (landing page) o algún formulario en redes que está integrado con la base de envíos, en donde explícitamente el usuario ha convenido dejar sus datos.

Desde ese momento, hay una serie de buenas prácticas que podemos enmarcar dentro del camino inbound para que el email marketing y las newsletters sean el soporte perfecto en el proceso de cierre de nuevos suscriptores en clientes.

Lo primero es la página de agradecimiento. En los procesos de suscripción, algunas marcas omiten este paso, que consiste en llevar al usuario a una página en donde se le agradezca su suscripción y, en el mejor de los casos, se le dé algún contenido extra “premium”, como un vídeo acerca de tu producto o un descuento.

Acto seguido, está el correo de bienvenida. En el mejor de los casos, te sugiero que automatices este envío (siempre procurando la personalización del mismo con los campos dinámicos), que no es otra cosa que refrendar el agradecimiento y darle la bienvenida al usuario a tu lista de envíos.

Desde ahí comienza un largo camino para ir “trabajando” a tus nuevos suscriptores email hasta enamorarlos y engancharlos. Dependiendo del giro de tu marca o negocio, el enviarle a tus nuevos suscriptores email una serie de newsletters programadas dentro de un flujo sistematizado puede ser una buena opción para irle educando sobre tus productos o servicios.

Esto sin dejar de lado que los mismos pueden ser sujetos a tus envíos semanales, quincenales o mensuales (es decir, la newsletter informativa o de novedades de tu marca), en donde te reitero que siempre procures la personalización de la experiencia.

[tweetthis]La página de agradecimiento y el correo de bienvenida son clave para enganchar a tus suscriptores #email[/tweetthis]

Como puedes ver, todo esto es mucho más que sumar a la gente a una lista email y enviarle correos “sólo porque sí“. Agradecerles, darles una bienvenida y educarles son pasos previos a tratar de convertirlos en tus clientes.

Y sí, parece algo largo, pero te lo puedo asegurar: vas a lograr tener, en el mediano plazo, a clientes mucho más fieles y enganchados con tu marca.

Imagen: Pixabay
Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad