Antes de que comience tu próxima semana, ya sea viernes por la tarde o sábado por la mañana, es importante que sepas cómo organizar tu correo electrónico para que el lunes (día complicado por excelencia) no pierdas tiempo en tratar de filtrar información no importante y, más aún, puedas coordinar de manera efectiva la agenda de trabajo de tu semana.

Cómo organizar tu correo electrónico y no morir en el intento

Para muchos profesionistas, el correo electrónico es una herramienta básica, y si ésta se puede conjugar con un sistema de calendarios es mucho mejor.

De entrada, existen muchos (muchísimos) servicios email que te pueden ayudar e incluso orientar en cómo organizar tu correo electrónico, ya sea por la estructura misma del servicio o plataforma, por extensiones, apps o plugins. Internet ofrece mucho de dónde escoger.

Con esto vamos desde el tradicional Outlook que muchas empresas utilizan hasta los Calendarios de Google que son bastante versátiles y dinámicos. Sin embargo, ya sea que utilices una herramienta u otra, al final las prestaciones y funciones son bastante similares, y lo que importa realmente es el cómo las utilizas a tu favor para organizar tu agenda de trabajo.

1) Utiliza las etiquetas

De inicio, algo que te podemos recomendar es la creación y utilización de etiquetas para asignarlas a tus conversaciones. Algunas tienen que ver con proyectos, otras son facturas, algunas más son de prospectos de venta, y de ahí las posibilidades son infinitas.

Puede sonar tedioso, pero te recomendamos utilizar las etiquetas y asignárselas a una conversación una vez que llegue a tu bandeja, incluso si es un viernes por la tarde y planeas leer el correo hasta el lunes. De esa manera, vas creando un mapa de lo que es importante o no importante, urgente o no urgente.

También te puede interesar 👉  Consejos para reducir al máximo el número de bajas de tu newsletter

2) Filtra lo que ya no sirve en tu día a día

A la hora de estar evaluando qué es importante y qué no, te vas a topar con mensajes que es mejor ya no volver a recibir. Quizás, en algún momento atrás te suscribiste a una newsletter de alguna página o medio de tu interés, que hoy ya no te interesa en sí.

El ir revisando este tipo de conversaciones te ayudará a bloquear o cancelar suscripciones a todo aquello que ya no necesitas más, para que así la montaña de correos electrónicos que recibes durante el fin de semana ya no sea tan grande.

3) Plantéate despertarte el lunes temprano antes de iniciar labores

Si, puede sonar un poco obsesivo, pero es un buen planteamiento. Por último (y no menos importante) te compartimos que, después de la sana desconexión de tu fin de semana, el lunes puedes despertar un poco más temprano (unos 15 minutos) y tomar algunos minutos para revisar el correo electrónico (ya sea en tu móvil u ordenador, si es el caso) y hacer las primeras filtraciones y organizaciones de la bandeja durante el día, todo esto antes de que inicies propiamente actividades.

Esto te va a ayudar a llegar a la oficina (o conectarte a tus plataformas de trabajo) con tu calendario y mente organizadas.

[tweetthis]Despierta los lunes 15 min. antes de lo habitual para revisar y filtrar tus conversaciones #email[/tweetthis]

Sin más, esperamos esta guía rápida de cómo organizar tu correo electrónico te haya ayudado. Te deseamos que pases un buen fin de semana (si es el caso de que nos estés leyendo en viernes, sábado o hasta domingo). ¡Descansa!

Imagen: ShutterStock
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net