Mittum

Tu estrategia de eMail Marketing te puede ayudar a competir con las grandes marcas

Tu estrategia de eMail Marketing te puede ayudar a competir con las grandes marcas

Los nuevos canales digitales han hecho posible que las pequeñas y medianas empresas puedan competir con las grandes marcas, esto es especialmente posible por medio del eMail Marketing.

Mucho hemos hablado sobre las ventajas del eMail Marketing como una de las mejores herramientas para potenciar tu negocio, ya que además de ser un buen canal de ventas también te permite alcanzar otros objetivos como la fidelización y la captación de nuevos clientes de forma eficaz.

Una buena estrategia de eMail Marketing te hará competir con las grandes marcas

Por si esto fuera poco, una buena estrategia de eMail Marketing también podrá hacer que tu negocio pueda competir con las grandes marcas ya que no es necesario un gran presupuesto para lograr llegar a tus clientes potenciales.

Si bien las grandes marcas cuentan con mucho más presupuesto tanto para la creación de sus sitios web, como para contratar servicios publicitarios con un mayor alcance, una buena estrategia de eMail Marketing es capaz de posicionar tu negocio con mucho menos dinero.

Una de las cosas que debes tener en mente es que el éxito al competir con las grandes marcas dependerá de las buenas prácticas y engagement que tengas en tu estrategia de eMail Marketing.

Si bien hay opciones pagadas como el certificado de Return Path que te ayudan con la entregabilidad de tus mensajes, siempre dependerá de tus buenas prácticas el poder de tu entregabilidad.

Así, en términos de igualdad, el eMail Marketing es una estrategia que te posiciona en el mismo lugar que las grandes marcas.

Los grandes errores que las grandes marcas cometen  con el  eMail Marketing

Una de las ventajas que puedes obtener es cubrir las carencias que las grandes marcas tienen en sus estrategias de eMail Marketing. De hecho muchas de ellas olvidan por completo este canal que es uno de los mejores para comunicarse con los clientes y clientes potenciales.

Las grandes marcas por lo general no cuentan en sus sitios web con formularios para captar suscriptores, y si bien utilizan sus redes sociales para compartir sus estrategias de marketing de contenido, no integran newsletters en sus campañas.

Otro de los errores que cometen las grandes marcas es que solo utilizan el email Marketing para vender. Como te hemos comentado uno de los pilares para una buena comunicación entre las marcas y los consumidores es el engagement, y este engagement proviene de compartir material adicional con tus suscriptores, como son descuentos especiales a los clientes más fieles, ebooks, webinars o cualquier otro contenido extra que hará que nunca pierdan el interés en tus envíos.

Si bien las grandes marcas ya cuentan con buenos canales de venta e ignoran o infravaloran el poder del eMail Marketing en sus campañas, tú puedes aprovecharlo al máximo para aumentar la fidelidad de tus clientes, incrementar la visibilidad de tu marca, llevar el tráfico a tu sitio web y desarrollar un canal cercano para comunicarte con tus clientes y también incrementar tus ventas.

Además, al competir con las grandes marcas por medio de tu estrategia de eMail Marketing, no tendrás que invertir grandes cantidades de dinero como sucede con otras estrategias online.