En Mittum, hablar de entregabilidad email marketing es hablar del pan de cada día. Desde hace mucho tiempo, el concepto de la entregabilidad es lo que nos diferencía del resto de opciones existentes en el mercado del email marketing.

Ya en su momento Oriol Chías, nuestro CTO,  lo compartió en una entrevista en este mismo blog, en donde textualmente compartía que uno de los «plus» de Mittum como plataforma era «su capacidad para llegar a grandes volúmenes de usuario y hacerlo con los mejores ratios de entregabilidad«.

[tweetthis]La capacidad de entrega a grandes volúmenes de usuarios es una de las mejores características de @mittum[/tweetthis]

Ahora bien, el objetivo hoy no es hablarte en exceso de Mittum, sino poder expandir un poco más el concepto y contexto de la entregabilidad email marketing.

Lo verdaderamente importante en la entregabilidad email marketing

Verás, a la entregabilidad email marketing la entenderemos como la capacidad de la newsletter y de la propia herramienta de envíos para asegurar que el correo electrónico llegue a donde tiene que llegar (eso es, ¡A la bandeja de entrada de los usuarios claro!).

De entrada te digo que no es algo tan sencillo… detrás de la entregabilidad email marketing hay varios aspectos que gestionar. Dicho de otro modo, existen aspectos fundamentales alrededor de la entregabilidad para que ésta verdaderamente suceda.

1) Requisitos tecnológicos

El primer punto tiene que ver directamente con la tecnología. Al paso de los años, hemos visto como la exigencia en la entregabilidad email marketing ha aumentado debido a que hoy una newsletter tiene que sortear los parámetros de servicios de Internet o cumplir los mandamientos del SPF y DKIM, cuando antes el reto era tan sólo «alcanzar la bandeja de entrada».

También te puede interesar 👉  Los 4 mitos de deliverability que debes conocer

2) Reputación del sistema de envíos

La entregabilidad email marketing, o más bien dicho de tus campañas, también depende bastante de la reputación del sistema de envíos que utilices. En nuestro caso, la entregabilidad email de las newsletters enviadas desde Mittum tienen un boost considerable, gracias a la certificación de IPs como «envíos responsables» por parte de la plataforma Return Path, elemento que ayuda a mejorar tasas de entrega en sobremanera.

3) Calidad de la base de datos

Otro de los puntos esenciales de la entregabilidad email marketing es la calidad de la base de datos o de envíos. Una base de datos de calidad normalmente estará limpia de correos que hayan presentado rebotes suaves y duros, al mismo tiempo que estos hayan sido proceso de una suscripción a la lista de manera 100% fidedigna y orgánica.

4) Relevancia del contenido

Por último, este punto es quizás uno de los que menos se toma en cuenta. Un contenido relevante es proporcional a generar aperturas e interacción con la base de datos, lo cuál le da una mayor calidad y por ende evita a toda costa los duros marcajes de SPAM; de ahí que el mandar contenido relevante ayude a que la lista de envíos se mantenga siempre activa ante tu contenido.

[tweetthis]Gestionar la entregabilidad #emailmarketing es fundamental para poder estar en la bandeja de entrada de los suscriptores[/tweetthis]

Cómo puedes ver, la entregabilidad en el email marketing tiene sus trucos. No por nada nuestra herramienta es una de las mejores del mercado; yo te animo a probarla el día de hoy y que me digas si estoy en lo correcto. ¡Nos leemos a la próxima!

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net