El sector digital está en completo crecimiento y concretamente las empresas y herramientas de email marketing están en constante evolución para adaptarse a las necesidades del mercado.

 

En Mittum lo sabemos bien, ya que nuestra herramienta en nada se parece a la que se creó en sus inicios. Años tras año evolucionamos e innovamos para crear utilidades y funcionalidades nuevas que consigan que nuestros clientes saquen todo el potencial a este canal y lleguen al éxito en sus empresas.

Hoy en nuestro blog tenemos un contenido especial. Entrevistamos a Oriol Chias, CTO de la herramienta Mittum. Mediante la entrevista conoceremos su punto de vista sobre el estado actual del sector y que nuevas funcionalidades ofrecerá Mittum próximamente.

 

¿Cómo ves el sector del email marketing actual?

A diferencia de cuando lanzamos Mittum al mercado, en la actualidad existen infinidad de herramientas de email marketing, pero yo creo que las podríamos clasificar en tres grandes grupos en función del público al que va dirigida cada una.

En primer lugar, existen muchísimas herramientas de email marketing enfocadas al usuario que dispone de una pequeña base de datos de usuarios y pocos recursos a nivel de marketing. Normalmente herramientas SaaS, donde cualquiera puede crear una cuenta vía web de manera autónoma y empezar rápidamente a comunicarse con sus usuarios.

Las grandes ventajas de estas herramientas de email marketing son sin duda facilidad para crear el contenido de nuestros emails en base a plantillas fácilmente editables y la simplicidad para importar nuestra base de datos de usuarios y/o conectar con nuestro e-commerce, CRM o Blog.

También te puede interesar 👉  Soloimprenta y Mittum, un caso de éxito que desmiente los mitos del declive de la impresión offline y el email marketing

A continuación tenemos otro conjunto de herramientas de email marketing enfocadas a un cliente más avanzado, donde el presupuesto de marketing es mayor, y seguramente también el número de usuarios con los que quiere comunicarse.

En este tipo de herramientas de email marketing el valor de un editor de creatividades empieza a perder sentido y en cambio, la capacidad de segmentación y análisis de resultados cobra mucha más importancia.

Además, la completa configuración de las herramientas de email marketing con los dominios del cliente tanto para las direcciones de remitente como para el hosting de imágenes y enlaces de medición de click pasan a ser temas críticos para la entregabilidad y para evitar ser clasificados como phishers y/o spammers.

Finalmente, existe otro tipo de herramienta, enfocada a clientes con grandes bases de datos gestionadas a través de CRM donde la integración de la herramienta de email marketing y el CRM es crítico tanto para realizar las segmentaciones como para la recogida y análisis de resultados.

¿Cómo ves a Mittum? ¿A qué grupo o sector de herramientas de email marketing pertenece?

Nuestra capacidad para llegar a grandes volúmenes de usuarios y hacerlo con los mejores ratios de entregabilidad ha sido y será nuestro principal objetivo.

Además, y sin que ello modifique nuestro ADN, Mittum siempre ha evolucionado y evolucionará en función de las necesidades reales de mercado.

Nuestro proceso evolutivo está muy conectado con las necesidades de nuestros clientes y por este motivo actualmente Mittum está evolucionando hacia poder integrar toda la medición y análisis del post-clic.

Nuestros clientes saben quién lee sus comunicaciones y quién hace clic en sus enlaces, pero cada vez más quieren saber qué pasa después. Conocer el impacto real de las campañas de email en su negocio de manera fácil e integrada con el resto de resultados.

Mittum permitirá configurar objetivos y medir la consecución de los mismos. Todo ello sin necesidad de disponer de un sistema de CRM o de herramientas de análisis de tráfico de terceros.

También te puede interesar 👉  Elementos imprescindibles en email marketing para captar la atención del usuario

¿Cómo detectaste esa necesidad?

Como siempre, tomando el pulso del mercado constantemente y anticipando las necesidades de nuestros clientes.

Bajo mi punto de vista, el email marketing no debería ser un simple presupuesto que se consume día a día sin una estrategia clara, ni tampoco un conjunto de acciones donde se intente mantener una tasa de apertura media concreta, sino que cada pequeña campaña, cada comunicación individual debería tener un objetivo predefinido inicial y se debería poder medir de manera fácil y rápida para optimizar al máximo el resultado deseado con la mínima inversión y esfuerzo.

¿De qué se trata y cómo va a ayudar a los clientes de Mittum?

Mittum permitirá definir objetivos y medir la consecución de los mismos a través del envío de una o varias campañas de email. Todo ello sin necesidad de disponer de un sistema de CRM o de herramientas de análisis de tráfico de terceros.

Los clientes podrán conocer el impacto real de sus comunicaciones y por tánto, podrán ajustar su contenido y forma hasta conseguir el objetivo deseado.

¿Cuál será el rumbo de las nuevas funcionalidades en las que trabaja el equipo de desarrollo de Mittum?

Ahora mismo nuestro objetivo a medio plazo se dirige hacia la automatización de acciones en base a la consecución de objetivos previamente definidos.

Dile a Mittum lo que quieres, ofrécele contenido y Mittum conseguirá esos objetivos a base de enviar, medir, analizar y decidir.


¿Te gustó esta entrevista? ¿Cuál es tu percepción de Mittum como parte de las herramientas de email marketing? Comparte tu opinión.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net