Hay ocasiones en las que nadie abre tu newsletter y eso, evidentemente, es una pérdida de recursos. ¿Quieres saber por qué está pasando y cómo darle solución desde tu herramienta de email marketing? Te lo contamos en este artículo.

Nadie abre tu newsletter. ¿Qué puede estar pasando?

La lista de correos que utilizamos es una herramienta ideal para trabajar con bajo coste. Sin embargo, cuando elaboramos una Newsletter, tenemos que asegurarnos de que aporta contenido de valor.

Las personas que no leen tu newsletter son contactos echados a perder. No en vano, no vas a llegar al destinatario y vas a ocupar espacio y tiempo que podrías invertir en otras acciones. En consecuencia, saber por qué no hay aperturas cuando abres la newsletter es muy importante.

¿Qué es lo que sucede si nadie abre tu newsletter? Básicamente dos cuestiones, que tienes que valorar:

Rebotes de los correos enviados

El rebote es el principal elemento que te proporciona información, porque es un correo que ni siquiera llega al destinatario. Existen varios tipos de rebote y, cuando esto sucede, puede deberse a dos motivos.

En primer lugar, una dirección errónea o que ha sido deshabilitada. Hay que recordar que muchas cuentas, al cabo del tiempo, son desactivadas si no hay actividad. Por lo tanto, este es un motivo fácilmente reconocible, porque se hace referencia a que la dirección no existe.

El segundo factor es que el destinatario tenga algún tipo de problema en su hosting. Por ejemplo, si el servidor ya ha rebasado la capacidad de recepción. Esto puede hacer que, en la práctica, no se reciban algunos correos y también es un problema.

También te puede interesar 👉  Generación de contenidos: ejemplos de cómo plasmarlo en Email Marketing

Tasa de clics reducida

La tasa de clics reducida es más difícil de detectar. No obstante, sí hay algunas razones por las que esto sucede.

En primer lugar, que la información que proporcionas es reiterativa o de poca calidad. Y aquí sí hay que señalar que lo que tú puedes hacer por cambiar es mucho. Por lo tanto, lo normal es que no se lea la información y que, en muchos casos, ni se abra el correo.

Por otra parte, existen ya mecanismos de detección de Spam automáticos. Y es posible que tu contenido sea derivado directamente a esa carpeta. De hecho, los usuarios de Apple cuentan con una actualización que enmascara la IP, de manera que la empresa que ha enviado el correo no sabe si se ha abierto o no.

Cómo conseguir que abran tu newsletter

Existen algunas alternativas para que puedas conseguir que abran tu newsletter. Toma nota, que esto te va a interesar:

1. Comprueba la calidad de tu base de datos

La calidad de la BBDD es básica para que puedas enviar un correo con garantías. Para eso, tienes que dar especial importancia a que las direcciones no estén desfasadas y que sean correctas; en caso de duda, no estaría de más contactar por otra vía para pedir la dirección correcta. Además, siempre que puedas deberías comprobar que el destinatario tiene interés objetivo en lo que ofreces. La limpieza de la base de datos es, pues, una opción interesante.

2. Envía una línea de asunto llamativa

Llamar la atención es siempre importante, aunque el destinatario ya esté suscrito. En este caso, lo que se impone es que la línea de asunto proporcione una información interesante con un mensaje llamativo, corto y conciso. Eso sí, recuerda que este reclamo ha de estar acompañado de un contenido interesante.

3. Personaliza la newsletter siempre que puedas

La personalización de la newsletter es otra de las características que deberías incorporar. Es posible conseguir más información gracias a las cookies y, siempre que resulte rentable, puedes personalizar el contenido de la newsletter. Esto reducirá las probabilidades de que no se abra el correo.

También te puede interesar 👉  Mittum y los lead ads de Facebook, la alianza perfecta para aumentar tu BBDD

 

Ahora que ya sabes por qué nadie abre tu newsletter y sus posibles soluciones, has de saber que una herramienta de email marketing gratuita hará la vida más fácil. Con esta información, podrás confeccionar un envío adaptado a las preferencias de tu destinatario.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net