Después de la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, el mundo informático y empresarial también se vio afectado y alertado.

Esquizofrenia Post-Trump (y Hillary, también)

No en vano varios de los servicios email están tomando medidas en pro de la protección de datos, pero hay unos más que van «mucho más lejos».

Es el caso de ProtonMail, un servicio de email totalmente encriptado, que tiene su base de operaciones en Suiza y que, curiosamente, vio disparado el registro de usuarios desde la elección de Donald Trump.

Fueron varios estadounidenses los que incluso se vieron influenciados a realizar este tipo de acciones por medios oficiales y alternativos; algunos con pánico, otros de manera consciente.

El miedo en los medios

A diferencia de cuando Barack Obama apostaba por llegar al poder, las elecciones en EEUU dificilmente presentaron un «claro ganador» desde antes del 8 de noviembre.

Hillary Clinton y Donald Trump llegaron con las mismas posibilidades de hacerse con la presidencia en las elecciones en EEUU; la balanza, irónicamente, no la ha hicieron las «buenas propuestas», sino que ambos se vieron inmiscuidos en escándalos y en polémicas, así como actos por ambos candidatos para ensuciarse el uno al otro.

Y no es para menos, con todos los escándalos y acciones que surgieron previos a la elección (sobre todo, y en este caso, en contra de Hillary Clinton con severas polémicas alrededor de algunos correos electrónicos filtrados).

ProtonMail, un servicio de correo encriptado al 100%

Como ya mencionamos, ProtonMail surge como un escape para muchos, siendo un servicio diseñado para usuarios liberales, que buscan una postura de servicio de correo electrónico acorde con sus derechos políticos y a favor de la privacidad, sin importar quién se encuentre gobernando una nación o el mundo entero.

Vista de la bandeja de ProtonMail

Vista de la bandeja de ProtonMail

 

También te puede interesar 👉  Públicos similares para Facebook ADs: Incrementa tus ventas con tu BBDD

A grandes rasgos, ProtonMail luce  como cualquier otro servicio de correo, sin embargo su valor diferencial está a la hora de los envíos y las aperturas, en donde la misma plataforma realiza un segundo proceso de encriptación, tanto para abrir como para cerrar el correo electrónico en función.

Esto permite que haya un esquema de seguridad en torno a tus correos electrónicos de casi el 100%. Por supuesto, la plataforma presenta planes gratuitos y de paga, en donde a mayor cobertura hay mejores opciones y espacio de almacenamiento.

Fuera de eso, por si mismo ProtonMail es un recurso interesante que te recomendamos explorar e incluso utilizar si te sientes mucho muy amenazado(a) por tu seguridad informática.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net