Ser emprendedor en tiempo de crisis requiere más que conocimientos y buenas ideas: se necesita un capital importante para poner un proyecto a funcionar, y es ahí donde el crowdfunding entra en acción.

Definiendo el crowdfunding

Encontrar financiación en bancos u otras instituciones puede hacer que sea una tarea muy tediosa y al final se termine por desistir. Estados Unidos vio hace tiempo como se gestaban grandes proyectos que sacaban el capital del crowdfunding, o por ponerlo en otra forma, a través de la “financiación en masa”.

Páginas como KickStarter o IndiegoGo permiten a una persona desarrollar su proyecto buscando micro-financiación de todos los usuarios interesados en que esa idea.

Por ejemplo: un joven diseñador de producto hace un lápiz para el iPad que puede competir con el Bamboo Pen de Wacom, y en su plan de negocio se da cuenta de que necesita $400.000.00MXN para producir una cantidad considerable y así poder vender cada lápiz a “NNN MONTO” y competir por precio y calidad con las grandes empresas.

Bien, el procedimiento sigue: el joven sube su proyecto a alguna plataforma de financiación pidiendo que la gente haga pedidos por el valor de “NN” cantidad, y cuando alcance el monto para empezar a producir, la primera remesa de lápices van para cubrir los pedidos. A partir de ahí y gracias a la economía de escala, empezaría a producir reduciendo el coste de producción y así­ teniendo un mayor margen de beneficio.

En el caso de no llegar a la cantidad deseada en el plazo límite (normalmente 40 dí­as), se devuelve el dinero a las personas que realizaron el pedido anticipado, y ya está. Riesgo 0, posibilidades de negocio infinitas. Este ejemplo del lápiz para la tableta podemos llevarlo a financiar una película, una gira de conciertos, un disco, o cualquier cosa.

Superando cualquier barrera

El crowdfunding se salta a los bancos y son las personas las que financian proyectos de otras personas, proyectos que pueden convertirse en algo real y salir ganando las dos partes.

También te puede interesar 👉  Email Marketing y TikTok, cómo trabajar con esta red social

Los proyectos subidos a una plataforma de crowdfunding piden algo, pero también ofrecen algo. Suele haber distintas opciones para que los usuarios participen como mecenas en los proyectos.

Creadores y desarrolladores suelen ofrecer a sus colaboradores el producto finalizado cuando lleguen a la cantidad estimada para su producción, u otras cosas simbólicas para aquellos que no quieren aportar una gran cantidad de dinero por el lápiz pero si darí­an un poco menos, por probarlo o al menos verlo en una tienda.

¿Tienes algún proyecto que quieras lanzar al mercado? ¿Probarías hacer una campaña crowdfunding?

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net