¿Cuánto SPAM por email recibes a diario? El último reporte de la firma de seguridad Kaspersky sobre este tema reveló datos duros sobre la cantidad de correos SPAM que son enviados en el mundo (¿Sabías que el 90% de los correos que se envían a diario se consideran SPAM? ) y en donde el nada honroso cetro le pertenece a EEUU.

EEUU en el trono del SPAM mundial

A grandes rasgos,  el «correo SPAM» es un un email enviado a alguien que no se suscribió o dio permiso para recibir dicho correo.  Ya sobre el estudio y de acuerdo a él,  EEUU es el país que más SPAM por email genera, con un total del 15,2% del tráfico global de correo no deseado. Le siguen Rusia, Vietnam y China, posteriormente un bloque europeo compuesto por Alemania, Ucrania y Francia, y por último India, Argentina y Brasil.

 

Tabla comparativa de envío de SPAM por email en el mundo, segmentado por países.

Tabla comparativa de envío de SPAM por email en el mundo, segmentado por países.

 

Cabe agregar que, amenazando la seguridad digital de muchos de los usuarios de correo electrónico en el mundo, en el segundo trimestre de 2015 se destacó la creación en masa de nuevas zonas de dominio exclusivamente para el envío de SPAM por email (en muchos de estos casos, los spammers usaron la dirección IP de sitios web en lugar de su nombre de dominio).

La situación para el 2016 no es realmente alentadora. Se prevé que se incremente en este año la cantidad de SPAM por email debido a la presencia de grandes eventos a nivel internacional, en el que destacan obviamente los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Según Kaspersky, ya en el 2015 existieron correos fraudulentos de premios y lotería de este evento, llegando algunos incluso en formato PDF adjunto, invitando a los receptores a tramitar su premio.

La única buena nueva en torno a este tema es que, según el estudio, el porcentaje del envío de SPAM por email ha disminuido un 11,48% con respecto a 2014 en el mundo.

También te puede interesar 👉  5 consejos para evitar que tus emails caigan en la bandeja de Spam

No te conviertas en generador de SPAM por email

Aunado a las ya alarmantes estadísticas, debes de saber que en un instante cualquiera pudiera caer en ser catalogado como SPAM por los suscriptores.

Las buenas prácticas y el cuidar no enviar en exceso correos electrónicos promocionales e informativos a tus suscriptores son parte de los buenos hábitos para no ser catalogado como SPAM por tus receptores de correos.

Si tu bolsillo alcanza para más, puedes hacerte con la contratación de un SPAM Cop (el equivalente a la «Policía SPAM»), un servicio pagado que cuida y protege los correos y monitorea posibles fuentes de SPAM para atacarlas y bloquearlas.

Sea cual sea la estrategia y el  caso, hay que buscar no formar parte de estas estadísticas nada honrosas. Cuéntanos al momento, ¿Cuantos correos SPAM tienes en tu bandeja de email?

 

Imagen: ShutterStock
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net