Estamos en la era del marketing de contenidos – aprovechar esto e invitar a los usuarios a navegar por estos ‘contenidos’ de manera natural es una de las grandes metas que debes marcarte a lograr para tu marca.

En ese sentido, Google lanzó recientemente una nueva herramienta gratuita llamada Adsense Matched Content, enfocada a la promoción de contenido relacionado para los visitantes de páginas web.

El contenido relacionado de Google con Matched Content

Lo que hace Google Matched Content es generar recomendaciones de artículos para el usuario, propio del mismo sitio (evitando en sí a los partners del mismo Google).

Esta herramienta se asoma como una opción predilecta para editores y profesionales de marketing digital, buscando aumentar la cantidad de páginas vistas e impresiones de anuncios. 

Hay que mencionar que Google Adsense Matched Content no es el primer intento de Google para entrar en la industria del contenido relacionado; en 2013 ya lo había hecho con un servicio similar, limitado a móviles y basado en su red social Google+.

Ojo, al darle uso a esta herramienta te podrás percatar de que Google tiene como rivales a 2 «grandes» dentro del sector de «contenidos relacionados«. Estos llevan por nombre “Taboola” y “Outbrain“, dos servicios trabajan hoy con grandes medios de comunicación (Taboola con BBC y el Huffington Post, Outbrain con CNN y NBC).

Aún con todo eso encima, Google confía en poder perfeccionar su servicio y ofrecer un servicio fidedigno y de calidad, tanto para marcas como usuarios.

¿Quieres saber a detalle sobre esta herramienta de Google?

Para que tu web sea apta para incluir contenido relacionado, según Google, debe cumplir con algunos requisitos mínimos de volumen de tráfico y de número de páginas únicas.

Si tienes dudas, en un apartado de la página de Google Adsense podrás encontrar explicado el proceso para comprobar si tu web está preparada para incluir Adsense Matched Content.

También te puede interesar 👉  Conoce la nueva aplicación móvil de Yahoo Mail
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net