Es bien sabido que lo que suceda en materia de marketing en Estados Unidos importa e impacta prácticamente a todo el mundo, ya que históricamente las nuevas tecnologías y la industria nacen o se revolucionan en el país norteamericano.

Con el e-mail marketing sucede lo mismo, pues las tendencias y novedades en la materia terminan siendo adoptadas en Europa, Latinoamérica y otras regiones del planeta.

El e-mail marketing, favorito en EUA

Dicho lo anterior, en lo que respecta a lo relacionado con el e-mail marketing, éste continúa siendo el medio predilecto para muchos profesionales, incluso con el surgimiento de más y más plataformas y medios.

Esto lo puedo afirmar desde un par de estudios realizados por la firma DMA entre finales del año 2016 y la primera mitad del 2017 en Estados Unidos -y en su momento replicado por el reconocido portal de eMarketer-, que brinda información contundente sobre el e-mail marketing  y su aplicación en distintas industrias estadounidenses.

[tweetthis]El #emailmarketing es usado por 90% de los profesionales de marketing en #EUA[/tweetthis]

Entre los datos recogidos desde ambos estudios, uno de los hallazgos más importantes es que el 90% de los marketers estadounidenses afirma que utilizan el email marketing para enganchar con su audiencia.

Impresionantes ponderaciones de uso de la herramienta

Lo interesante aquí es que esto se refleja den diversas industrias. En el 2º estudio que tiene como fecha de divulgación el 21 de junio del 2017, se detalla la ponderación del uso de la plataforma por industria.

El listado revelado comprende desde la industria médica-farmacológica o la de viajes, en donde el uso es absoluto (100%), hasta el retail o servicios financieros (81% y 88% respectivamente), que a pesar de ser en sí los más bajos, no son ratios que signifiquen poco uso en lo absoluto:

 

Reporte que indica la ponderación de uso sobre el e-mail marketing como herramienta en diversas industrias en EUA

Reporte que indica la ponderación de uso sobre el e-mail marketing como herramienta en diversas industrias en EUA

 

Estos números no son sino el reflejo de un «estado sano» del medio o herramienta, que demuestra su peso específico cuando se trata de valor relativo al retorno de inversión; esto no es para menos, considerando las gigantescas sumas de dólares que se mueven en industrias como la médica o la relacionada con viajes y turismo (y esto es sólo por mencionar algunas).

También te puede interesar 👉  Las experiencias sensoriales y el email marketing

[tweetthis]96% de los profesionales de #marketing de ONGs utilizan el #emailmarketing como medio de promoción[/tweetthis]

Impresionante, ¿No? Siempre es interesante echar un vistazo a lo que sucede en EUA para poderlo trasladar a nuestro mercado real, o anticiparse a la llegada de nuevas tendencias. En todo caso, no dejes de escribirnos y compartir tus impresiones. Me encantaría leerte.

Imagen: Pixabay
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net