El 2016 ya es cosa del pasado. Vale la pena hacer retrospección y ver qué fue lo más relevante del año que se ha ido.

¿Nos acompañas? Ésta es una recopilación de lo mejor del email marketing en el 2016 desde nuestra óptica.

El email marketing, sólida herramienta para el eCommerce en 2016

Para sorpresa de muchos (o quizás no), el e-mail marketing se colocó dentro de los medios con mejor performance para el referente #1 de compras online y comercio electrónico a nivel global, el Black Friday.

Según el estudio, el e-mail marketing generó 17,8% de las ventas totales durante el Black Friday del 2016. En sí, el e-mail marketing quedó en esa posición sólo gracias a que el tráfico directo y los anuncios en los motores de búsqueda se quedaran con las primera posiciones según la valoración de la muestra encuestada.

Los ingresos están asegurados, incluso con el público millennial

Al final del día, lo que queremos son ingresos, y el email marketing prueba ser una excelente herramienta para ello. Otros reportes del 2016, generados por marcas como Econsultancy y Adestra, revelan que 73% de los profesionales del marketing catalogan al correo electrónico como «excelente» o «bueno» cuando es en referencia a generación de retorno de inversión.

De hecho, el mismo estudio remarca que las empresas encuestadas invirtieron al menos 20% de sus presupuestos de marketing en el mailing.

El email es cada día más móvil

Empresas internacionales como Deloitte (a través de un artículo generado en Mediapost) nos remarcaron que en el 2016, 75% de los usuarios de un smartphone también utilizaban el correo electrónico en el móvil.

Un blanco perfecto para los generadores del marketing por correo electrónico. Y pues claro, con la opción del correo electrónico «en la palma de nuestras manos«, es fácil poder decidir sobre que medio y servicio se va a utilizar, restando así la cuota de tiempo promedio que se pudiera destinar a navegar por redes sociales.

También te puede interesar 👉  El mailing y el marketing de contenidos, una combinación "bomba" para la generación de leads

Éxito asegurado para el email marketing en España

Por último, te compartimos que en 2016, un estudio de Experian Marketing Services, titulado «Benchmark de Email Marketing 2016«, reveló algunos importantes hallazgos que resaltan el excepcional performance que tiene el mailing dentro del país ibérico.

En principio, y quizás de lo más destacable, es que las tasa de bajas en el mailing es muy baja: se limita apenas al 0,04%. Es por eso, que el mailing es quizás una de las técnicas que traza mejores expectativas para los marketers españoles.

Si vamos más profundo del estudio, también encontraremos que España se registra, entre las comparativas, cómo el país con menor número de correos rebotados.  Por ejemplo, en el contexto europeo, el índice español de correos rebotados es de 1,92%, contra el 2,29% de Alemania y el 3,36& de Francia.

 


					
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net