Xerox es conocido alrededor del mundo como un líder global en documentación de tecnología y servicios. El Global Manager de Marketing de Contenidos de Xerox, Greg Pings, es el responsable de los doce (así es, ¡doce!) blogs de la compañía, y se encuentra lleno de ideas para buscar soluciones a los problemas comunes de la plataforma.

Una de las mayores iniciativas de Greg es incrementar el tráfico a través del portafolio blog de la compañía Xerox. En una declaración para el blog de la herramienta AddThis, declara que para lograr su meta se necesitan de 3 tipos de herramientas web, incluyendo:

  • Mensajes personalizados: Colocando llamadas a la acción (calls-to-action) personalizadas para distintos usuarios, de modo que se puedan generar métricas enfocadas a las metas de negocio.
  • Botones de compartir: O lo que son también los «sharing buttons». Proveer de una sencilla solución a los usuarios para compartir contenidos en sus redes sociales y, por supuesto, contenido online de Xerox.
  • Botones de seguir: O lo que son también entendidos como los «follow buttons». Aquí el objetivo fue hacer que los usuarios entendieran de manera rápida y sencilla como seguir a Xerox alrededor de todas las plataformas y medios.

Para Greg, haber implementado mensajes personalizados a su estrategia de suscripción le permite capturar más correos electrónicos de los lectores «comunes y corrientes», de modo que Xerox pudiera incrementar directamente el tráfico del blog a través de las campañas de email marketing. Con esto, él logró hacer que Xerox incrementará en un mes un total de 540% de suscriptores que el promedio del mes pasado.

Otra estrategia recomendada por Greg, además de alimentar la métrica del List Growth (crecimiento de lista), fue el incrementar la descarga de «white papers» (hojas blancas o reportes). Este tipo de contenidos mantiene realmente contentos a parte de los usuarios, lo que incrementa las visitas de blog y eventualmente genera, en cascada, una nueva ola de suscriptores a través de la recomendación de los ya captados.

También te puede interesar 👉  Un par de tips para generar newsletters y campañas ecológicas

 

Un poco más acerca de Xerox:

Xerox Corporation es el proveedor más grande del mundo de fotocopiadoras de tóner (tinta seca) y sus accesorios. Su sede principal está situada en Stamford, Connecticut, aunque la mayor parte de la compañía está situada cerca de Rochester, Nueva York, donde fue fundada. Se identifica tanto con su producto que el término «xerox» se usa muchas veces para referirse a fotocopiadoras aunque sean de otras marcas, y en inglés se utiliza como verbo con el significado de «hacer fotocopias».

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net