A comer chistorra y destapar el vino, que el mailing para España sigue siendo oro fino.
Un reciente estudio de Experian Marketing Services, titulado «Benchmark de Email Marketing 2016«, revela algunos importantes hallazgos que resaltan el excepcional performance que tiene el mailing dentro del país ibérico.
El mailing en España, con sabor a gloria
En principio, y quizás de lo más destacable, es que las tasa de bajas en el mailing es muy baja: se limita apenas al 0,04%. Es por eso, que el mailing es quizás una de las técnicas que traza mejores expectativas para los marketers españoles.
[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]La tasa de bajas en el #mailing en #España es apenas del 0,04% según @ExperianMkt[/tweetthis]
Si vamos más profundo del estudio, también encontraremos que España se registra, entre las comparativas, cómo el país con menor número de correos rebotados. Por ejemplo, en el contexto europeo, el índice español de correos rebotados es de 1,92%, contra el 2,29% de Alemania y el 3,36& de Francia.
Eso sí, quizás no todo es miel sobre hojuelas. Aunque es mínimo, en el mailing de España el número de aperturas empeoró, pasando de 29,76% al 29,10% actual. De ahí, la efectividad de aperturas se reparte de distintas formas, entre los sectores de Banca, Seguros, B2B, entre otros.
El rol de Mittum en el desempeño del mailing español
No podemos decir que gracias a Mittum se obtengan las notas más altas para el sector, pero sí que hemos contribuido con nuestro granito de arena.
El tener bajas tasas de mailing y pocos correos rebotados es proporcional al esfuerzo que le damos por ser la mejor herramienta en entregabilidad.
El hecho de llevar tanto tiempo enviando y conocer muy bien cómo se comporta cada uno de los ISP de correo electrónico, nuestra tecnología se adapta en tiempo real a los patrones de envío que optimizan ese “delivery” en función del tamaño de la base, de la calidad de la base de datos o de la respuesta de los usuarios etc, lo que nos hace maximizar las tasas de entrega, venciendo el gran enemigo del envío de correo masivo que nos clasifiquen como spam y que nuestro correo nunca llegue a “inbox”.
Otra capa que nos diferencia en el email marketing en España es precisamente ese know how de llevar tantos en el mailing, y poniéndolo a disposición de nuestros clientes, incluso en algunos casos para enviar con herramientas de terceros, porque en muchos casos la diferencia no está en la herramienta, si no en qué envío, a quién, cómo segmento, a qué hora, qué día, entre otros. Ahí sin lugar a dudas nuestro expertise es todo un diferencial.
Imagen: ShutterStock