La estrategia emocional de email marketing puede y debe potenciarse si quieres llegar a nuevos sectores. Esta entrada te explica algunos ejemplos prácticos para tocar las emociones en tus acciones de email marketing.
4 ejemplos para la estrategia emocional de email marketing
Las técnicas que se realizan para potenciar las acciones de email marketing tienen que centrarse en un aspecto, la activación de las emociones. Un mensaje que envíes tiene que transmitir, sí o sí.
Es cierto que una solución de email marketing para PYMES puede hacerte más fácil el trabajo. Ahora bien, sin un contenido que valga la pena, el continente es poco relevante. Por lo tanto, conviene que sepas que tienes que trabajar algunos aspectos básicos, sea cual sea tu estrategia: has de ser auténtico, constante y facilitar que el destinatario interactúe contigo.
¿Qué te interesa lograr en lo referente a las emociones? Estos puntos de enganche son fundamentales para lograr tu objetivo:
1. Activa el sentimiento de pertenencia
El sentimiento de pertenencia es una de las emociones que gatilla a la hora de adquirir un bien o servicio. Y esto sirve para apelar a un colectivo desde diversas índoles. No en vano, hay personas que son fans de una marca y recordarles que lo son es una buena forma de potenciar tus acciones de email marketing.
Una buena acción es la de activar el sentimiento de pertenencia. Y esto se consigue mediante mensajes que incidan en esta circunstancia como la de ser hijo. Un ejemplo es el de la Fundación Josep Carreras, especializada en la investigación contra la leucemia, aprovechando el Día de la Madre.
Fuente: Fundación Josep Carreras
2. Potencia la nostalgia
La nostalgia es otra de las estrategias que te permite llegar a los clientes. Hay personas que están acostumbradas a una marca «de toda la vida». No ha de extrañar, pues, que los artículos vintage o que las marcas clásicas tengan una cabida. Esta es una opción que funciona bien en marcas con un alto recorrido en el mercado. Gillette, Coca-cola o MacDonald´s son algunos ejemplos.
Para ello, es importante que utilices frases o expresiones como «el sabor de siempre» o «siempre a tu lado». Y también puede funcionar rescatar imágenes de campañas publicitarias del pasado, aunque sea con otro formato Esto es fundamental porque aporta al destinatario una idea de credibilidad.
3. Evoca sentimientos de felicidad
Las emociones positivas son una clave para conseguir que el destinatario se interese en tu mensaje. Como el neuromarketing ha demostrado, el 95 % de las decisiones de compra se deciden por el cerebro inconsciente. esta es una forma de llegar más fácilmente.
El uso de imágenes de personas felices, solas o en familia, así como el lenguaje adecuado, ayudarán a llegar a un determinado target. Recuerda que caer simpático o entrañable a tus potenciales clientes ayuda a cerrar ventas.
4. Potencia la pasión
La pasión es uno de los elementos que mejor funciona a la hora de activar emociones. Para ello, además de utilizar un lenguaje persuasivo, no estará de más que utilices colores como el rojo. Aunque no todas las personas reaccionan igual, sí está demostrado que el color rojo se asocia a la pasión o a la acción. Al final, de lo que se trata de es activar las emociones del destinatario.
Ahora bien, hay que señalar que esta estrategia no sirve para todos los sectores de actividad. Por lo tanto, hay que saber utilizarlo bien; sectores asociados al riesgo o a la inmediatez, como los viajes, pueden funcionar bien. Un buen ejemplo de cómo llegar a los demás con esa acción lo tienes en Atrápalo, el portal de viajes. El color rojo del fondo, su logotipo y el mismo nombre transmiten una sensación de urgencia. Los correos con sus ofertas de último minuto redundan en esa idea.
Fuente: Atrápalo
La estrategia emocional de email marketing es imprescindible si quieres lograr impacto y generar conversión. En Mittum te proporcionamos las herramientas necesarias para que envíes tus correos masivos.