Muchos clientes te podrán decir: quiero mi campaña de email marketing ya – buena, bonita y barata. Ésta es una situación en la que muchos profesionales del marketing y empresas se encontrarán ante la necesidad imperante de su cliente (o sus superiores) de echar a andar una campaña de correo electrónico en donde se buscan muchas aperturas, clics y conversiones.

Ante esta necesidad, siempre existe el “camino fácil” en donde se compran largas bases de datos. Aunque a primera instancia esto puede impresionar, a la larga es algo mucho más dañino (para ti y para la marca para la cuál estás trabajando).

Y es que, hay un millón de contactos (ilícitos) que están a un pase de tarjeta de crédito, pero tu programa de email marketing (una de las partes críticas del marketing inbound) se verá seriamente afectado. ¿Aún no te convences? Te compartimos algunas razones de porqué comprar bases de datos siempre será una mala idea.

En principio, imagina que compras una base de datos de un “desconocido” en España. Te provee de una lista de 50,000 nombres y correos electrónicos pero de los cuales no tienes idea de donde provienen o que les interesa. Aunque logres identificar algunos detalles de toda la lista, realmente jamás te ha pertenecido, ni la construiste en base a esfuerzo e interés natural.

Considera otros aspectos del porqué no comprar bases de datos

Otro aspecto es que, realmente las agencias y empresas con una reputación y moral alta, siempre prefieren las listas elaboradas en base a un trabajo progresivo y bien trabajado. Y es que es obvio, los buenos correos y los buenos suscriptores, no están a la venta.

Trata de olvidar el viejo cuento de que los “suscriptores” comprados pueden llegar realmente a convertirse en tus fervientes y reales seguidores. No te conocen y se sorprenderán de ver tu campaña en su correo electrónico sin realmente haber pedido hacerlo. Peor aún, puedes recibir varias llamadas de atención y denuncias de SPAM, lo que -porsupuesto- te acarreará más problemas y hasta suspensiones de tu cuenta o tu IP.

Sé sincero, ¿Te gustaría tener en tu bandeja de entrada el correo de alguien a quien ni siquiera conoces o has escuchado jamás? Creemos que no es el tipo de compañía o profesional en el que te quieres convertir. Tu trabajo es proveerles de contenido útil y de promociones bien valoradas.

Quizás no nos vas a compartir si alguna vez compraste o no bases de datos de procedencia dudosa. Muy diferente es el caso de las empresas que realmente se dedican a cultivar bases de datos segmentadas y de manera legal, pero… ¿Cuál es tu opinión al respecto de todo esto?

También te puede interesar 👉  Recomendaciones a tomar en cuenta antes de hacer emailing con bases de datos de terceros
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net