En la búsqueda en activo de oportunidades de negocio, somos muchos (erm…, son muchos) los que hacen hasta lo imposible por obtener el correo electrónico del «contacto deseado» y establecer relaciones laborales de distintas índoles.

Para todos aquellos que buscan sin cesar, existe una herramienta que ciertamente puede facilitar la tarea en gran medida: Email Hunter.

Si no le has conocido, Email Hunter es una plataforma en modo SaaS (con sus respectivas extensiones) que te permite obtener -de alguna forma, filtrar- correos electrónicos en páginas y servicios digitales.

Como en Mittum no nos gusta ni nos asusta quedarnos con la información, sino que creemos que es mejor compartirla, te vamos a decir para qué sirve esta herramienta que te recomendamos utilizar ampliamente.

Principales servicios

Dentro del filtrado de correos que puedes obtener de Email Hunter, existen 3 modalidades principales de «servicio» dentro de la plataforma.

El primero, está ligado al cruce de correos VS dominios web. A través del principal buscador en la página principal de Email Hunter, puedes introducir un dominio web y éste te arrojará un listado de correos ligados a dicha organización o sitio:

Ejemplo de listado de correos por búsqueda de dominio en Email Hunter

Ejemplo de listado de correos por búsqueda de dominio en Email Hunter

 

¿Cómo sucede esto? Es sencillo. Si das clic en el costado derecho de cada correo listado, se desplegará un listado de fuentes desde dónde el correo está listado o aparece redactado en algún bloque de texto.

Después está la función de verificación email. A grandes rasgos, lo que esto nos da es una opción para comprobar la validez de un correo.

Esto nos sirve de distintos modos; desde comprobar si éste existe, hasta ver un estatus de entregabilidad del correo en función:

Ejemplo del servicio de Email Verifier en Email Hunter

Ejemplo del servicio de Email Verifier en Email Hunter

 

Por último y no menos importante, está la propia función «Finder«. Ésta nos permitirá encontrar un correo basándonos ya más en datos personales, introduciendo nombre, apellido(s) y sitio web de la compañía en la que la persona trabaje.

También te puede interesar 👉  3 razones de porqué el email es aún la mejor herramienta de comunicación organizacional

Por supuesto, hay un limitado número de búsquedas, que son medidas mensualmente. Hay versiones de paga que te permitirán hacer un mayor volumen de búsquedas y exportar como CSV dichos correos obtenidos.

 

Extensión Chrome de Email Hunter

Por último y -por si fuera poco-, este servicio tiene una extensión para Google Chrome, la cual sirve de maravilla si estás navegando por LinkedIn.

La extensión en sí, se agrega en tu barra de navegación para Chrome. Al estar navegando por un sitio web, puedes pulsar el ícono de Email Hunter y se te desplegarán, de existir, los correos electrónicos ligados al dominio.

[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]. @EmailHunter te permite «extraer» correos electrónicos a través de servicios de búsqueda[/tweetthis]

Mismo asunto pasará por LinkedIn web, con la diferencia de que al activarlo, en los resultados de búsquedas de contactos aparecerá un botón extra que probará extraer el correo electrónico del usuario referido, si es que éste tiene justamente ligado uno.

 

¿Te parece útil esta herramienta? Te recomendamos te pases por Email Hunter y nos digas si te está sirviendo.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net