Una campaña de eMail Marketing para centennials por lo general debe integrar las mismas acciones comunes del marketing digital, pero también debe tener ciertos formatos y contenidos que atraen a este grupo generacional y hoy te diremos cómo sorprenderlos y crear engagement y conversiones con los más jóvenes.

Quiénes son los centennials

La generación Z o centennials son aquellas personas que nacieron en torno a 1997, es un grupo menos numeroso, comparado a generaciones pasadas y son los llamados nativos digitales, ya que han crecido en la era de la conectividad y la información.

Los centennials, como puedes darte cuenta, utilizan internet como un servicio más que siempre ha estado ahí, como la electricidad, y están mucho más interesados en la ecología, comprometidos con el medio ambiente y la conservación del planeta además de temas de índole social.

Además de ser autocríticos, los centennials son más cautos y menos idealistas, cuidan todo aquello que publican en sus redes sociales, y son más conscientes de la limitación de oportunidades para alcanzar el éxito.

Cómo captar la atención y ganar el corazón de los centennials

En la actualidad esta es la generación que se está incorporando al mercado laboral, y el hecho de ser totalmente digitales afecta la manera en que perciben las campañas de marketing digital.

Una encuesta reciente realizada por Yes Lifecycle Marketing ha revelado datos útiles con las que los profesionales de marketing podrán adaptar sus enfoques a la generación Z o centennials. Y si quieres enviar tu próxima campaña de eMail Marketing a esta generación esto es lo que tienes que saber.

Envía mensajes personalizados

El eMail Marketing dirigido a Centennials debe ser totalmente personalizado y directo hacia ellos. Están más presentes que otras generaciones en redes sociales, utilizan más los dispositivos móviles, por lo que las campañas específicas deben estar dirigidas hacia estas plataformas.

Es recomendable tener varios puntos de contacto, tanto en redes sociales como en eMail, además sus mensajes deben ser individualizados.

Además, debes descartar los formatos de newsletters convencionales con texto e imágenes. Los centennials prefieren ver contenido digital como los vídeos, GIF o imágenes interactivas, así que la publicidad “tradicional” queda descartada.

Tus mensajes deben ser directos

Debes tener en cuenta que la capacidad de atención de cada nueva generación disminuye progresivamente. Mientras que la atención a tus mensajes por parte de los millennials era de 12 segundos, la de los centennials queda en 8, por lo que debes procurar crear un impacto y buena imagen de forma rápida y desde un inicio, sin rodeos.

Se entretenido

Los centennials aceptan de mejor modo las ofertas comerciales y la publicidad que los millennials, pero el email marketing para los centennials debe integrar elementos especiales que sean originales, auténticos y que lleven alguna clase de sorpresa.

No olvides los emojis

Si bien los emojis son una tendencia de los últimos años, el incorporar estos elementos en una newsletter dirigida a centennials puede inspirar sus sentimientos, destacando tu comunicado por encima de tus competidores, además de lograr captar la atención de inmediato.

Céntrate en los beneficios

En la actualidad miles de sitios web y redes sociales tienen información sobre los productos y servicios, incluso antes de su lanzamiento. Los centennials tienen acceso a esa información por lo que debes centrarte en los beneficios de tu producto, no solo en presentarlo.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net