En mayo, el Día de las Madres se celebra en México, España y muchos otros países de habla hispana. Las marcas preparan sus campañas para empujar al mercado a consumir sus productos y servicios a través de las compras online.

Por ejemplo, tan sólo en México en el año 2016 se incrementó en un 46% el volumen de compras online con motivo del Día de las Madres conforme al año pasado (esto según la Asociación Mexicana de Internet). Esto, sin duda alguna se genera, en mayor o menor medida, por parte de los esfuerzos email de las distintas eCommerce y retailers.

Haya pasado o no el Día de las Madres del país en donde nos lees, existen ciertas claves que puedes seguir alrededor de esta festividad para sacar el mejor provecho tanto de tu campaña email como para generar retorno de inversión.

 

Segmentación, lo más definida posible

Quizás ya te sabes de memoria que la segmentación es la clave del éxito en muchos de los envíos de campañas emailing. En el Día de las Madres no es la excepción, pero en este caso tienes que hacer un esfuerzo extra por «ultra-segmentar«.

La celebración conlleva festejar a «las madres», las cuales pueden ser desde las propias figuras maternas de cada usuario así como amigas, hermanas, tías o cualesquier otra mujer que ya sea «mamá».

Pero cuidado, porque las fibras sensibles pueden jugar en dos sentidos. Para quiénes tienen una de esas figuras «madres» ya fallecidas, una campaña de correo en torno al Día de las Madres puede pasar de una buena intención a un amargo recuerdo.

También te puede interesar 👉  Cómo realizar una estrategia unificada de Redes Sociales & Email Marketing

Sabemos que es muy complicado llevar registro de esto. Si estás en un enfoque B2B es mucho muy probable que puedas tener rastro de si los receptores de tu campaña están listos o no para recibir este correo.

Incluye contenidos cargados de emotividad y sentimientos

Cuidando estrictamente lo que ya te dijimos en el punto anterior, en el Día de las Madres las emociones y los sentimientos están a flor de piel.

Es el momento perfecto para acompañar tu campaña emailing con contenidos que se esfuercen en realmente tocar fibras y corazones.

Hace no mucho, Apple hizo una simple pero brillante campaña donde incluyó fotografías y vídeos de usuarios Apple en el mundo, y éste fue el resultado (por si te sirve de inspiración):

Campaña de Apple en 2016 enfocada al Día de las Madres

Campaña de Apple en 2016 enfocada al Día de las Madres

 

Aprovecha el fin de semana consecuente del Día de las Madres

Dependiendo del país, el Día de las Madres puede caer entre semana. Si bien gran parte de la población está dispuesta a celebrar a sus madres «ese día», el fin de semana consecuente será «una mejor ocasión» para todos aquellos que por tiempos, carga de trabajo o por mil y un razones más no pudieron festejarlo exactamente el día festivo oficial

Por eso, si tu campaña emailing está enfocada en promover productos y/o servicios de terceros -o de tu propia marca-, no dudes en extender las promociones y oportunidades para los días subsecuentes.

Desde el equipo Mittum no sólo te compartimos estas ideas. Si eres madre también te queremos decir algo: felicidades, y respetos totales, por hacer la labor más difícil del mundo y que no se le paga con dinero, sino con infinito cariño, ¡Felicidades!

Imagen: ShutterStock
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net