¿Tu empresa apunta hacia el mercado chino? Tal vez los nuevos datos de la más reciente encuesta de Webpower te den mucho más confianza para lanzarte a la conquista de China, pues hay cifras que denotan el crecimiento del email marketing en esta nación.

Este estudio, hecho anualmente, está enfocado en darle forma y fondo al crecimiento del email marketing en China (y otras prácticas de marketing), así como en obtener claridad sobre cada industria en el país por volumen de envíos.

El estatus del arte del email marketing en China

Según los reportes, en el 2016 se enviaron 11,9 mil millones de emails a usuarios con dominios chinos, y otros 2,6 mil millones a otros usuarios con dominios foráneos (a China) pero con actividad en dicho país. El resultado es impresionante: el crecimiento del uso del email marketing y SMS subió en un 210%, conforme a los resultados del año pasado.

Estos esfuerzos generaron promedios de apertura del 6,5% y un CTR promedio de 1,02% – seguro, no son quizás tan impresionantes si se comparan con ratios promedio de apertura o clics de EEUU o España, pero todo esto tiene su mérito en un país que aún está adoptando los principios del marketing directo.

Si nos centramos en materia de industrias, la mayor parte de los envíos de email marketing en China fueron enviados por compañías de retail, tecnologías y comercio electrónico, aunque realmente quiénes vieron un incremento considerable en sus resultados fueron las industrias de manufactura, aerolíneas y comercio electrónico internacional.

Un vistazo al SMS marketing chino

Otro aspecto importante que cubre el reporte, además del email marketing en China, es el estatus de los SMS cómo herramienta de marketing transaccional (es decir, cómo respuesta a una solicitud expresa de un usuario por el uso de un servicio o verificación de identidades digitales, entre otros).

Según Webpower, en China se enviaron 362 millones de SMS en el 2016, siendo la mayor parte hechos por compañías de servicios financieros, seguidos por empresas online y retail.

También te puede interesar 👉  Cómo la crisis sanitaria ha condicionado a la industria de la publicidad

Tocando un poco las métricas dentro del rubro de los SMS, el tiempo promedio de entrega de un SMS con códigos de verificación incluidos fue de 5 a 10 segundos, con un ratio de entrega del 85% al 90% y con un ratio de clics con URLs integradas en el mensaje del 20% al 25%.

[tweetthis]. #emailmarketing en #China: en 2016 se hicieron 11,9 mil millones de envíos a usuarios con dominios chinos[/tweetthis]

¿Conclusiones? Seguro son bastantes métricas en un contexto aun un tanto volátil. Lo cierto es que China también viene creciendo y aprendiendo en estos tópicos, y es muy probable que las marcas pongan cada vez más atención al comportamiento de los consumidores a través del email marketing – quizás, es cuestión de tiempo para que veamos a las compañías el enfocarse más en datos de nichos para una segmentación dinámica de sus bases de datos.

Imagen: Lin Qiang
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net