¡Viva Latinoamérica! En tiempos recientes, el mercado latinoamericano viene apostando por la modernización y por emplear procesos aunados al email que permitan facilitar las vidas y flujos de trabajo en las empresas.

El email marketing en Latinoamérica, en creces

Y es que la realidad está, en que día con día las empresas en Latinoamérica (y bueno, en el mundo) se topan con un sinfín de necesidades en donde gasta dinero, tiempo y esfuerzo que parecerían nunca acabar. Un buen ejemplo es la impresión de facturas y su distribución vía correo postal, cuando pudieran ahorrarse todo eso si tan sólo llegaran a transformar digitalmente sus sistemas.

En ese proceso, sobre todo en empresas de servicio, quiénes sí han apostado por la transformación saben bien del potencial y alivio que puede representar el email marketing transaccional.

Cómo ya lo comentábamos, el email marketing en Latinoamérica ha crecido y ha sabido (y querido) implementar los servicios transaccionales cómo base de sus necesidades

Por ejemplo, en Argentina recientemente se dio a conocer una nueva normativa en la cual se instaba a bancos y empresas de servicios a enviar resúmenes de cuenta por correo electrónico a partir de noviembre 2016; en México y Ecuador eso ya existe y funciona desde el 2014 y 2009, respectivamente.

Las ventajas del email marketing transaccional

En todo caso, no se trata de moda, sino de la adopción de un mecanismo que hace la diferencia. Para el email marketing en Latinoamérica, utilizar el email transaccional es adoptar un canal que permite hacer llegar de manera mecánica (según la solicitud y necesidad del usuario) toda la gama de documentos o información que puedan ocupar para distintos fines, como facturas, pólizas, resúmenes, entre otros.

El que naciones como Argentina introduzcan una normativa a favor del mailing transaccional es sólo el resultado del lento pero seguro proceso de desarrollo del email marketing en Latinoamérica.

Y por supuesto, hay muchísimas ventajas en todo esto:

  • La llegada (casi) inmedata de este tipo de correos a tu bandeja de entrada
  • La confidencialidad y seguridad por medio de los protocolos SSL con los que son -deben ser- enviados.
  • El envío de archivos adjuntos
  • La posibilidad de medir resultados en reportes y gráficos
  • Cómo ya mencionamos, el ahorro de tiempo y dinero por los usuarios y por las empresas.
También te puede interesar 👉  ¡Llegan las fiestas patrias!, aprovecha el marketing emocional en México

No queremos ser nosotros por siempre quiénes te estemos diciendo lo importante que es el mailing para tu negocio. Lo cierto es que las mismas decisiones que se van tomando en el email marketing en Latinoamérica lo van marcando.

Cuéntanos, ¿Éste es tu caso? Comparte tu opinión.

 

Imagen: ShutterStock

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net