El Email Marketing en Navidad es una herramienta interesante que has de saber utilizar para exprimirle el jugo. ¿Quieres conocer algunos ejemplos prácticos de cómo enviar una newsletter con éxito? Esta entrada te interesa.

5 campañas de Email Marketing en Navidad y Fin de Año

Una campaña de Email Marketing ofrece varias posibilidades, pero las campañas tienen que adaptarse a las circunstancias de cada empresa y al producto o servicio que prestan. El objetivo es sacarle el máximo partido a cada fórmula. Ahora bien, sí es verdad que el Email Marketing es una alternativa en un contexto en el que las ventas presenciales se desploman un 20 %. Lo indudable es que estos ejemplos resultan sumamente interesantes:

1. Ofertas escalonadas

La campaña comercial navideña española destaca por su extensión, casi un mes y medio. Desde el Black Friday, a finales de noviembre, al Día de Reyes, el 6 de enero, hay varios hitos para comprar. Y el pistoletazo de salida ya es capaz de acumular 4.800 millones de euros en empresas como Amazon.

Escalonar las ofertas y adaptarlas a cada jornada señalada es una buena opción para conseguir impacto. Puedes realizar ofertas para el Black Friday y otras para Navidad, Año Nuevo y Reyes. No en vano, el target en cada caso puede variar, y mucho. Amazon espacia su campaña y lo hace con un gran éxito.

Un modelo de empresa que realiza ofertas escalonadas es el de la start-up Flamingueo, que combina email y Telegram para informar.

2. Mensaje personalizado y canalla

La personalización es, sin duda, uno de los aspectos que hacen más para llegar al usuario. Y para ello hay que tener claro a quién te diriges y cuál es el registro que tienes que utilizar.

El caso de Spotify, iniciado en 2018, es un ejemplo de cómo utilizar bien el Big Data y acercarse a los clientes. En primer lugar, porque te envía un recordatorio del uso que hiciste de la plataforma durante el año. El segundo motivo es que la campaña se centra en motivos rockeros, lo que tiene sentido en un público joven.

 

Esta campaña ha funcionado bien, además, por la capacidad de dar un protagonismo preferente a las imágenes.

3. Regalos sugeridos a personas queridas

Tocar la fibra sensible es una de las opciones más utilizadas y hay empresas que lo han conseguido bordar. Eso sí, requiere de un trabajo previo para habilitar los formularios.

La firma japonesa de ropa y complementos Uniqlo es un ejemplo de cómo sugerir regalos para distintos perfiles de clientes. Para ello, cuenta con un formulario de sugerencias que te permite elegir nivel de gasto, destinatario y el estilo del regalo; además, también se introduce un código de descuento. Quien busque un regalo específico para un ser querido, no se perderá.

Aunque la infraestructura que se necesita es mayor, también lo es que los leads que se generan son de mayor calidad.

4. Presentación de novedades

La presentación de novedades por Navidad o Año Nuevo es un clásico y lo cierto es que funciona. Algunos ejemplos prácticos son los de Sony o LALALAB. A fin de cuentas, se trata de promocionar aquello que quieras dar a conocer. Esta estrategia funciona bien, especialmente, en aquel público ya conocedor de la marca y sus valores.

Es recomendable, en estos casos, dar peso a las imágenes y al contexto sobre el texto. A fin de cuentas, estas van a ser las protagonistas de la campaña.

5. Ofertas de último minuto

Los rezagados siempre han existido y ahí existe un nicho de mercado interesante. ¿Cómo trabajarlo? En este caso, mediante el envío de ofertas de último minuto que generen una sensación de urgencia y de ganga. Dos empresas que han sabido explotar bien esta circunstancia, desde hace años, son Amazon y Casa del Libro.

Ahora bien, es relevante señalar un elemento. Si la logística es siempre crucial, en estos casos es mucho más. No en vano, no hay margen de error porque el tiempo disponible estará milimetrado.

Las campañas de Email Marketing en Navidad pueden ofrecer múltiples posibilidades para incrementar tus ventas. ¿Te interesa saber más acerca de cómo conseguir dar a la tecla adecuada? En Mittum te ofrecemos una herramienta de Email Marketing gratuita y un servicio personalizado para que tu negocio pueda alcanzar los objetivos que se marque.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net