Las felicitaciones de email marketing en Navidad se han convertido ya en un clásico. Por practicidad y por sostenibilidad medioambiental, son una opción muy interesante. Este año es recomendable renovarse y hay algunas estrategias que pueden ser útiles.
7 claves para que no falles con tus felicitaciones de email marketing en Navidad
El uso de una herramienta de email marketing para agencias te facilita el trabajo, pero es conveniente conocer una serie de cuestiones de estilo. No en vano, el cómo es relevante para dar una buena imagen y tener éxito con tu felicitación. Las siguientes claves te ayudarán a conseguir tu objetivo:
Opta por un diseño llamativo
El diseño tiene que llamar la atención y el formato de postal es el más apreciado hoy en día. Eso sí, se hace importante trabajar la presentación para que suscite el interés de quien la va a recibir. Recuerda que el 36 % de los usuarios ya consideran que reciben demasiados mails comerciales. Toca, pues, ser diferente para que se tomen la molestia de leer la felicitación por email.
Adecúa el tratamiento a tu target
Las felicitaciones de email marketing en Navidad, por muy distendidas que sean, tiene una finalidad última de fidelización. Por lo tanto, es fundamental que adecúes el tratamiento a lo que te pide tu target. Por ejemplo, no deberías utilizar un tono cercano si lo habitual es dirigirte al cliente de “usted”, y viceversa.
Por otra parte, es conveniente que respetes los usos y convenciones del país o, incluso, del territorio; por ejemplo, utilizando léxico o expresiones específicas que puedan generar empatía. El objetivo final es redactar y enviar un mensaje que no desentone.
Asegúrate de no incluir Spam Words
Las spam words son las palabras filtro que toman la mayoría de servidores de correo para mandar mensajes a la papelera. La importancia de estos términos es tal que Gmail y Hotmail las utilizan, de ahí que tenerlos en cuenta sea ineludible.
No nos interesa incluir spam words porque queremos que el mensaje llegue. Aunque no hay un único algoritmo de referencia, sí es recomendable evitar expresiones grandilocuentes, exclamaciones, referencias a la gratuidad, mayúsculas o letras de colores.
Céntrate en la felicitación
Uno de los aspectos que más pueden retraer al usuario es que se utilice la felicitación para enviar mensajes comerciales. Y no se trata de eso. Un método de retraer al usuario es aprovechar la situación para enviar una oferta. La felicitación por email se tiene que ceñir al mensaje de desear unas felices fiestas, Navidades o un próspero Año Nuevo. Esta es la manera de conseguir el objetivo de generar engagement y evitar el efecto bumerán.
Respeta el timing
Las convenciones son fundamentales, también en los tiempos. Lo lógico y normal es que estas felicitaciones se envíen en diciembre, ni antes ni después. Si concretamos más, el intervalo entre los días 20 y 31 de diciembre es el mejor momento.
Por otra parte, convendrá no equivocarse en la denominación. Hoy la felicitación genérica “Felices Fiestas” es la mejor manera de no equivocarse porque engloba Nochebuena y Año Nuevo.
Revisar el contenido
Esto es obvio, sí, pero nunca hay que dejar de recordarlo. ¿Quieres echar por tierra tu imagen con una felicitación? Redacta con faltas de ortografía y haz que se envíe el texto. Todas las comunicaciones que envíes influirán en la reputación de tu compañía, así que no estará de más echar un vistazo y comprobar que todo está en condiciones.
Individualiza el tratamiento
La individualización es una de las premisas que se tienen que cumplir siempre que sea posible. Cada persona quiere sentirse única y, además, no va a perder el tiempo en leer un texto que ni siquiera le nombre. Además, y siempre que puedas, en las felicitaciones internas estaría bien incluir el departamento o cargo del felicitado.
¿Estás interesado en enviar felicitaciones de email marketing en Navidad masivas con motivo de las fiestas? Contar con un partner de confianza es una buena opción. En Mittum ofrecemos soluciones personalizadas de email marketing para PYMES. No dudes en contactarnos si quieres ampliar la información.