Desde el 29 de mayo y hasta el 2 de junio se llevará a cabo la Hot Sale México en su edición 2017. Se trata de la campaña de ventas online más grande el país, en donde distintas marcas y empresas participan en la iniciativa brindando a sus clientes descuentos y promociones exclusivas.

Gracias a la naturaleza del comercio electrónico, las marcas se convierten en vitrinas digitales que esperan captar el mayor tráfico posible para generar ventas por Internet; dentro de los distintos medios con los que las marcas cuentan para lograr incrementar el volumen de usuarios que les visita destaca principalmente el email marketing.

Y es que dentro de las muchas virtudes que posee el email marketing como medio de promoción para las marcas está su eficacia al servicio del comercio electrónico, en donde las newsletters se convierten en un puente para las ventas online de la Hot Sale 2017.

Las empresas participantes pueden incrementar sus ventas con el email marketing

El evento virtual promete bastante. Tan sólo en su edición 2016, se generaron más de 1,2 millones de pesos en ventas online, producto de 41 millones de visitantes a los sitios de empresas participantes – todo esto según lo declara la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Para aumentar las ventas en una tienda online a través del email marketing teniendo como motivo la Hot Sale 2017, existen algunos principios fundamentales que en Mittum te recomendamos seguir.

“Todas las empresas de comercio electrónico en México pueden estar listadas en el sitio oficial de la Hot Sale 2017 después de llenar su solicitud de registro, pero el reto verdadero para todas ellas está en canalizar el tráfico de manera directa. Para este fin, el email marketing se presenta como el medio predilecto por su naturaleza uno a uno.Iván Enríquez, Sales Manager en Mittum.

Recomendaciones alrededor de la Hot Sale 2017

Se destaca el que las empresas puedan montar una estrategia de email marketing alrededor de la Hot Sale, en donde la mecánica estándar es canalizar a los usuarios a un apartado o sección especial dentro sus respectivos apartados de venta online en donde claramente se muestran las rebajas y promociones pertinentes a la fecha.

Es alrededor de este punto donde las marcas participantes pueden echar a andar su creatividad con distintos tipos de campañas email. Desde una newsletter que enfatice el conteo regresivo para el inicio de la Hot Sale 2017 hasta promociones personalizadas y segmentadas por las características socio-demográficas de los usuarios (o mejor aún y si se da el caso, por los comportamientos previos de consumo de los mismos).

Relacionado al punto anterior, es importante que las marcas segmenten bien su base de datos a la hora de un envío email relacionado con esta fecha, pues si bien las promociones y descuentos son atractivas para un amplio espectro de usuarios, la mejor práctica está en mostrarles ofertas de productos que realmente tendrían la intención de comprar.

Se espera que la Hot Sale 2017 brinde aún mejores resultados que en su edición del año pasado; siguiendo las buenas prácticas email marketing, los expertos auguran que el resultado de ventas será satisfactorio.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net