Dentro de la industria hotelera muchas cosas han cambiado en los últimos años en relación a las formas y maneras de consumo de los turistas.

¡Cómo hemos cambiado! Si regresáramos algunos años atrás…

Quizás pocos profesionales de la industria imaginaban, hace 15 ó 20 años, el impacto que los nuevos medios (cómo las redes sociales) o los tradicionales re-articulados (cómo el email marketing) iban a tener dentro del proceso de decisión de cada potencial huésped.

Hoy, los dueños de hoteles, hostales, moteles y todo aquel destino que ofrezca una estadía para el viajero saben bien la formula, sean especialistas en marketing o no: los usuarios buscan a través de Internet, observan comentarios y recomendaciones de otros usuarios y, eventualmente, toman una decisión dándole un peso importante a estos factores (más aún si estamos hablando de un público cómo el millennial).

Por eso, hoy más que nunca importa la generación de contenido, las campañas relacionales y -siempre por encima de todo- el buen servicio al cliente para que éste se lleve la mejor experiencia posible y recomiende el espacio a otros futuros inquilinos.

Puede parecer duro, y hasta cruel, pero todo aquel negocio hotelero que no se haya subido a la fórmula digital está destinado a desaparecer, tarde o temprano.

Ésta no es la excepción para las grandes cadenas, pues con la presencia creciente de comportamientos de consumo cómo el del turista 3.0, hoy hay más y más turistas que prefieren buscar alojarse en espacios alternativos provistos por plataformas cómo AirBnb que en una lujosa suite de la cadena tradicional (y sí, estamos hablando incluso de turismo de negocios).

Email marketing para empresas hoteleras y turísticas: una gran apuesta

Dentro de todo este desafío digital que se presenta ante el gremio de la hotelería, ¿Cuál resulta ser la herramienta más importante? Bueno, creemos que no es una en específico, sino la correcta articulación de todas (redes sociales, optimización en buscadores, entre otros); sin embargo, por temas de practicidad y escalibilidad, en Mittum podemos asegurar que el email marketing es una pieza fundamental.

También te puede interesar 👉  El mailing en smartwatches, una práctica de nicho que se mantiene ante un mercado en números rojos

Piénsalo de esta manera: hoy, los hoteles ya no tienen que esperar -de alguna forma- que el huésped ejerza la comunicación inicial. Ahora, se pueden ir construyendo relaciones a través de las redes sociales y espacios, sean propios (cómo la web), en los buscadores o en sitios de terceros (cómo en listas de terceros o sitios retail), a través de los cuáles se puede captar el contacto email del usuario para que de ahí suceda la magia con el email marketing.

Al ser un medio “uno a uno”, podemos hoy activar al email marketing cómo una herramienta dinámica que ejerza envíos en función del consumer journey (viaje o ruta de consumo) del huésped potencial; es decir, que reciba una newsletter de nuestras ofertas previo a la temporada vacacional y le llevemos a hacer la reserva, para que después reciba una de agradecimiento y recogida de la experiencia (y todo, a través del email).

[tweetthis]Para la #hotelería y el #turismo, el #emailmarketing es una herramienta fundamental hoy en día.[/tweetthis]

Cómo puedes ver, hay un gran valor del email marketing para empresas hoteleras y turísticas. ¿Eres parte del sector o gremio? ¿Qué experiencia tienes con el email marketing? Esperamos tus comentarios.

Imagen: Pexels
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net